Inicio > Negocios > Feria Internacional de Turismo de América Latina
en vivo
Eventos

Más producto y tecnología: las claves de la primera jornada de FIT para profesionales

Reviví la cobertura de la primera jornada para profesionales de FIT 2026 a cargo del equipo de Ladevi Medios con todas las novedades para los agentes de viajes.

EN VIVO

Con gran dinamismo concluyó la tercera jornada de la FIT 2026, la primera exclusiva para profesionales de la Feria internacional de Turismo de América Latina, en la que agentes de viajes se congregaron en el predio de La Rural para conocer todas las novedades de la industria turística. (FIT 2026: fotos de los profesionales en el Centro de Negocios de Ladevi)

Como cada año, destacan en las jornadas para profesionales las novedades comerciales, la presentación de producto y las estrategias que cada empresa presenta de cara a la próxima temporada y a seguir afianzando la confianza y preferencia de los agentes de viajes.

A continuación, presentamos las actividades y novedades acontecidas durante el lunes 28 de septiembre.

FIT 2026: Así se vivió la primera jornada para profesionales

FIT 2027 ya tiene fecha confirmada. ¿Y sede?

La FIT 2027 se realizará del 2 al 5 de octubre. Tras recibir más de 90 mil visitantes el fin de semana, la nueva conducción recibió su primer desafío concreto: encontrar espacio para una feria que pretende seguir creciendo, pero que ya llevó su sede histórica al límite. ¿La Rural quedó chica?

El metraje de La Rural quedó chico y obliga a repensar la sede de la FIT para el futuro.

Andrés Deyá y Ezequiel Barberis realizaron un primer balance de FIT, que recibió 91 mil visitantes durante el fin de semana, y ya confirmó su edición de 2027.

Andrés Deyá y Ezequiel Barberis realizaron un primer balance de FIT, que recibió 91 mil visitantes durante el fin de semana, y ya confirmó su edición de 2027.

Infraestructura y conectividad aérea marcan el pulso del desarrollo de Rosario

Rosario llegó a la Feria Internacional de Turismo (FIT) en un momento estratégico para su posicionamiento turístico. Tras haber sido una de las sedes de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, la ciudad busca capitalizar la nueva infraestructura, la experiencia organizativa y el movimiento generado por el evento para fortalecer su perfil como destino de grandes encuentros.

Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo, identificó a la articulación público-privada como eje de la estrategia de Rosario.

Alejandra Mattheus, secretaria de Turismo y Deporte del Ente de Turismo de Rosario, y Gustavo Curto, presidente de Rosario Convention & Visitor Bureau.

Alejandra Mattheus, secretaria de Turismo y Deporte del Ente de Turismo de Rosario, y Gustavo Curto, presidente de Rosario Convention & Visitor Bureau.

Coris: 18 agentes de IA para potenciar la venta de las agencias de viajes

Coris llegó a una nueva edición de FIT con la tecnología como uno de los ejes centrales de su propuesta. La compañía presentó el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial destinadas a simplificar la operatoria de las agencias de viajes, automatizar procesos administrativos y avanzar hacia un esquema de atención disponible las 24 horas.

¿Cómo funcionan los 18 agentes de inteligencia artificial desarrollados por Coris?

Leandro Cardozo, gerente comercial de Coris; Pilar Lozano, CEO; Francisco Rodrigo, vicepresidente; y Silvana Carbonell, gerente comercial.

Leandro Cardozo, gerente comercial de Coris; Pilar Lozano, CEO; Francisco Rodrigo, vicepresidente; y Silvana Carbonell, gerente comercial.

,

Princes Hotels & Resorts: ubicación, gastronomía y relación calidad-precio

Esto son los tres atributos con los que Princess Hotels & Resorts busca fortalecer su posicionamiento entre los viajeros de Argentina, Chile, Colombia y otros mercados de la región.

Manuel Serrano, director comercial de la compañía, destacó que la reforma integral del producto de la hotelera en México, que ahora suma servicios y propuestas orientadas tanto al segmento familiar como al público de mayor categoría.

Princess Hotels & Resorts proyecta una temporada de invierno positiva

Princess Hotels & Resorts: Manuel Serrano, director comercial, y Sandra Peñaloza, gerente de Ventas para Latinoamérica.

Princess Hotels & Resorts: Manuel Serrano, director comercial, y Sandra Peñaloza, gerente de Ventas para Latinoamérica.

GOL Linhas Aéreas: más de 70 vuelos semanales a Brasil

GOL Linhas Aéreas potencia su estrategia de crecimiento en el mercado argentino con más de 70 vuelos semanales hacia Brasil, una mayor diversificación de los puntos de salida -con Salta como ejemplo- y nuevas alternativas de conectividad internacional, entre las que destacan Lisboa y Nueva York desde Río.

Danillo Barbizan, director de Ventas de la compañía, destacó además el papel fundamental que mantienen las agencias de viajes en la comercialización local de GOL.

Danillo Barbizan, director de Ventas de Gol Linhas Aéreas.

Danillo Barbizan, director de Ventas de Gol Linhas Aéreas.

Facve: "El negocio necesita cuotas y que se reduzca la presión impositiva"

El turismo argentino transita 2026 con una combinación que inquieta a las agencias de viajes: existe más conectividad y oferta para vender, pero el consumidor demora la decisión de compra. Carlos Núñez, director ejecutivo de Facve, puso el foco en recuperar herramientas de financiación y reducir una presión impositiva que, asegura, prácticamente no cedió.

Sobre impuestos, Núñez enfatizó: "El gobierno de Milei no nos ha quitado el pie de encima".

Carlos Nuñez, vicepresidente sectorial del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve).

Carlos Nuñez, vicepresidente sectorial del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve).

Producto Propio garantiza 20 salidas a China en 2027

En esta nueva edición de FIT, Producto Propio destacó a China como protagonista de su estrategia comercial. La compañía, especializada en viajes grupales a medida, consolidó durante este año sus primeras salidas garantizadas al destino y ya presentó su programación 2027, respaldada por una nueva oficina propia en Shanghai.

Conocé más sobre Grupos a medida, la especialidad de Producto Propio.

Natalia Prigioni, directora comercial para Latinoamérica de Producto Propio.

Natalia Prigioni, directora comercial para Latinoamérica de Producto Propio.

GoJet247: así opera el air charter broker en Argentina

Bajo el modelo de air charter broker, GoJet247 responde a la demanda de clientes, agencias y operadores que buscan servicios aéreos privados en todo el mundo.

“Tenemos acceso a todos los aviones disponibles para vuelos privados en el planeta”, sintetizó Alejandro Ventola, representante de Ventas de GoJet247 para Sudamérica.

La compañía estadounidense incluso representa y comercializa una flota de aviones privados basada en Argentina, que puede operar tanto en el mercado regional como en vuelos internacionales de largo alcance.

GoJet247 conecta agencias y operadores con una red global de vuelos privados

Alejandro Ventola, representante de Ventas de GoJet247 para Sudamérica.

Alejandro Ventola, representante de Ventas de GoJet247 para Sudamérica.

Iván de Pineda acompaña la presencia de Universal Assistance en FIT

El modelo y conductor Iván de Pineda, embajador de marca de Universal Assistance Argentina, acompaña la participación de la empresa en FIT 2026, compartiendo momentos de camaradería y tomándose fotos con ejecutivos y clientes de la compañía de asistencia al viajero.

Iván de Pineda en el stand de Universal Assistance en FIT.

Iván de Pineda en el stand de Universal Assistance en FIT.

Iván de Pineda junto a ejecutivos de Universal Assistance y Costa Cruceros en FIT 2026.

Iván de Pineda junto a ejecutivos de Universal Assistance y Costa Cruceros en FIT 2026.

Sin reglas concretas, Scioli suma Parques Nacionales a la estrategia del turismo deportivo

En FIT, Daniel Scioli encargó a la Administración de Parques Nacionales y al Comité Olímpico Argentino articular una agenda de eventos en áreas protegidas, con la sustentabilidad como condición declarada para su desarrollo.

El objetivo oficial consiste en utilizar el deporte y los espectáculos culturales como herramientas para ampliar el público de las áreas protegidas y generar movimiento en las economías regionales.

Sin embargo, la exposición dejó pendiente una precisión central: no presentó un calendario, inversiones ni protocolos ambientales específicos para los próximos encuentros.

Más detalles de la presentación denominada “Buenas prácticas ambientales en eventos deportivos”.

Mario Moccia, Daniel Scioli, Rogelio Frigerio y Sergio Álvarez, presentaron en FIT una mesa para ordenar los eventos deportivos y culturales en Parques Nacionales y áreas protegidas.

Mario Moccia, Daniel Scioli, Rogelio Frigerio y Sergio Álvarez, presentaron en FIT una mesa para ordenar los eventos deportivos y culturales en Parques Nacionales y áreas protegidas.

Espírito Santo apuesta al trade para abrir mercado en Argentina

Espírito Santo busca instalarse entre los destinos de Brasil para el mercado argentino mediante una estrategia que combina promoción, capacitación del trade y un viaje de familiarización que llevará a 170 profesionales argentinos a conocer el destino de primera mano.

Estas son las claves de Espírito Santo para abrir el mercado argentino.

Alfonso Silva, presidente de la Cooperativa de Eventos y Turismo de Espírito Santo (Cooptures) en Brasil.

Alfonso Silva, presidente de la Cooperativa de Eventos y Turismo de Espírito Santo (Cooptures) en Brasil.

Hover Tours celebra la reactivación de Isla Margarita y Los Roques

Uno de los ejes centrales de la estrategia de Hover Tours es la reactivación de Isla Margarita y Los Roques. Fabián Rimmaudo, director general de la compañía, destacó especialmente la incorporación de tres vuelos semanales de Copa Airlines, los martes, jueves y domingos, como un factor que permite ampliar las posibilidades para el destino.

Además, Hover Tours impulsa Panamá y Costa Rica en mercados latinoamericanos

Fabián Rimmaudo, director general de Hover Tours.

Fabián Rimmaudo, director general de Hover Tours.

Solo Patagonia son claves para ampliar la permanencia en El Calafate

Solo Patagonia atraviesa un proceso de diversificación que busca llevar a la compañía más allá de sus tradicionales navegaciones y, al mismo tiempo, modificar una de las ecuaciones del turismo en El Calafate: lograr que los viajeros permanezcan más de las tres o cuatro noches que actualmente concentran buena parte de las estadías.

Sin embargo, Leonardo Fernández Campbell, CEO de la empresa, condicionó el crecimiento del portafolio a la capacidad aérea hacia El Calafate.

Leonardo Fernández Campbell presentó en FIT la nueva etapa de Solo Patagonia, con más productos y experiencias para ampliar la estadía de los turistas en El Calafate.

Leonardo Fernández Campbell presentó en FIT la nueva etapa de Solo Patagonia, con más productos y experiencias para ampliar la estadía de los turistas en El Calafate.

Oasis Hotels & Resorts reafirma su apuesta por un clásico: Cancún

Oasis Hotels & Resorts avanza con una estrategia de renovación de su producto en Cancún, que incluye mejoras en habitaciones e infraestructura y un fuerte impulso a su oferta gastronómica. La compañía busca elevar la experiencia dentro del concepto all inclusive y, al mismo tiempo, profundizar su posicionamiento en mercados estratégicos de Sudamérica.

Jesús Almaguer, director comercial de Oasis Hotels & Resorts, explicó que la temporada baja está siendo aprovechada para realizar upgrades y mejorar la calidad de las instalaciones. En paralelo, Oasis mantiene un marcado foco comercial en grupos, bodas y segmentos especializados, con énfasis en Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile como mercados estratégicos.

Jesús Almaguer, director comercial de Oasis Hotels & Resorts.

Jesús Almaguer, director comercial de Oasis Hotels & Resorts.

Despegar pide que vuelvan las cuotas al exterior

El turismo vuelve a discutir las herramientas que determinaron durante años el comportamiento de la demanda. En un mercado donde el financiamiento recuperó protagonismo y la IA intervie en la compra de un viaje, Despegar considera que las cuotas deberían volver a estar disponibles de manera más amplia para el turismo internacional.

Paula Cristi, country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, reivindicó la financiación como una herramienta para desarrollar el mercado y sostuvo que, cuanto mayores sean las alternativas disponibles para los pasajeros, mayor será la capacidad de crecimiento de la industria.

Paula Cristi, de Despegar, exhortó por más herramientas de financiación para impulsar los viajes y anticipó una transformación del negocio por la IA, que ya permite completar una compra sin intervención humana.

Paula Cristi, de Despegar, exhortó por más herramientas de financiación para impulsar los viajes y anticipó una transformación del negocio por la IA, que ya permite completar una compra sin intervención humana.

TicketYa-Chasma potencia su oferta con más de 3.000 cupos, cruceros y salidas grupales

TicketYa - Chasma profundiza su estrategia comercial con una oferta que busca combinar volumen, diversificación de productos y alcance federal. Al respecto, Santiago Sotelino, gerente general de la compañía, destacó el movimiento registrado durante FIT 2026 y el contacto con clientes de distintos puntos del país, en un escenario marcado por una intensa actividad de networking.

Conocé también la programación de salidas grupales 2027 de Ticket Ya-Chasma

Santiago Sotelino, gerente general de TicketYa-Chasma.

Santiago Sotelino, gerente general de TicketYa-Chasma.

La Rioja busca impactar al trade con su Ruta del Vino

La Rioja presenta su Ruta del Vino Riojano en el auditorio Norte Argentino. La ruta cuenta con varias bodegas distribuidas en Chilecito, Famatina y la Costa Riojana, un circuito turístico de pueblos pintorescos ubicado al pie de la Sierra del Velasco.

La Ruta del Vino Riojano es un recorrido enoturístico que atraviesa tres valles productivos que se destacan por paisajes imponentes, bodegas boutique y una profunda tradición vitivinícola, donde se destaca la cepa emblema de la provincia, el torrontés riojano.

La Rioja presenta la Ruta del Vino Riojano en FIT 2026.

La Rioja presenta la Ruta del Vino Riojano en FIT 2026.

Productos tailor-made, la ventaja competitiva de Money Tur

La personalización constituye uno de los principales ejes comerciales de Money Tur, que dispone de un catálogo con más de 30 circuitos, aunque buena parte de su operación receptiva se desarrolla mediante propuestas diseñadas específicamente para cada cliente.

En entrevista con Ladevi, Silvia Yafar, socia gerente de Money Tur, explicó cómo están trabajando para posicionar a San Juan en el mapa del receptivo internacional.

Silvia Yafar, gerente de Money Tur.

Silvia Yafar, gerente de Money Tur.

Mahal Tour Operator: destinos exóticos con atención personalizada

Mahal Tour Operator celebra sus 30 años en el mercado turístico con una propuesta que mantiene como pilares la atención personalizada, el armado de experiencias, y la especialización en destinos exóticos.

“Es la suma de la confianza de nuestros queridos agentes de viajes y nuestros viajeros lo que han permitido abrirnos las puertas de su vida para generar experiencias cada vez más satisfactorias”, señaló Sandra Menichelli, de Operativa y Ventas de la compañía.

Uganda, Seychelles, Mauricio y Zanzíbar, los destacados de Mahal Tour Operator en FIT

Sandra Menichelli, responsable de Operativa y Ventas de Mahal Tour Operator.

Sandra Menichelli, responsable de Operativa y Ventas de Mahal Tour Operator.

HM Hotels convierte a Argentina en el principal mercado del HM Alma de Bayahibe

Diego Buades, director comercial de HM Hotels, destacó a HM Alma de Bayahibe como el producto estrella de la compañía en República Dominicana. Se trata de un hotel all inclusive y solo para adultos, con 293 unidades. “En dos años hemos logrado que Argentina se sitúe como nuestro primer mercado en Bayahibe”, aseguró.

Conozca más sobre los hoteles de HM Hotels en República Dominicana y México

Diego Buades, ejecutivo comercial para HM Hotels y Whala Hotels.

Diego Buades, ejecutivo comercial para HM Hotels y Whala Hotels.

Promovêre presenta su nueva comunidad para agentes de viajes

Promovêre amplía su propuesta B2B con nuevas herramientas para agentes de viajes y turoperadores, nuevas unidades de negocio y una cartera de representaciones que incluye destinos, hoteles y compañías turísticas de diferentes mercados internacionales.

Más detalles de las novedades de Promovêre presentadas en FIT 2026

Equipo de Promovêre en FIT: Sol Fantini, social media; Lucas German Valentín, director de Marketing; Andrea Alejandra Tosi, gerente de Promoción; Carla Polise, directora comercial de Argentina; y Guadalupe Bilbao del área de prensa.

Equipo de Promovêre en FIT: Sol Fantini, social media; Lucas German Valentín, director de Marketing; Andrea Alejandra Tosi, gerente de Promoción; Carla Polise, directora comercial de Argentina; y Guadalupe Bilbao del área de prensa.

Exotic Tours and Travel adapta su producto al nuevo perfil de la demanda

El mercado argentino gana peso dentro del negocio de Exotic Tours and Travel. La compañía no sólo registra un crecimiento de pasajeros hacia Medio Oriente, África y Asia, sino que observa un cambio en el perfil de compra: mayor interés por hoteles de alta gama, servicios personalizados y experiencias que se alejan de circuitos tradicionales.

Mohamed Mossad, presidente de Exotic Tours and Travel; Yanina Nuñez, directora general de SoulReps; y Fouad Ousaid, gerente general de Exotic Tours and Travel.

Mohamed Mossad, presidente de Exotic Tours and Travel; Yanina Nuñez, directora general de SoulReps; y Fouad Ousaid, gerente general de Exotic Tours and Travel.

Galaxy Vacations potencia las experiencias VIP y el turismo de lujo

En el año de su 50° aniversario, Galaxy Vacations está impulsando las experiencias VIP destinadas a viajeros de perfil más selectivo. La propuesta contempla asistencia durante las 24 horas mediante teléfono y WhatsApp, además de la posibilidad de gestionar diferentes requerimientos durante el viaje.

Marisa Benavides, directora de Galaxy Vacations, destacó el crecimiento que está registrando la demanda corporativa y señaló que disponer de un DMC propio facilita la operación de este tipo de servicios.

Galaxy Vacations cumple 50 años y posiciona sus productos MICE y luxury

Marisa Benavides, directora Comercial de Galaxy Vacations.

Marisa Benavides, directora Comercial de Galaxy Vacations.

Aruba: Caribe "no masivo", sin sargazo y con vuelo directo

Aruba profundiza su estrategia en Argentina -su principal mercado de Latinoamérica y el segundo a nivel global- con mayor inversión promocional, presencia del trade local y una propuesta enfocada en consolidarse como destino premium del Caribe, revela Jordan Schlipken, director de ATA para América Latina. ¿El dato?: Las llegadas desde Argentina a Aruba crecieron 185%.

Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

King Midas: 30 años de especialización en destinos exóticos

King Midas celebra sus 30 años consolidando una estrategia que mantuvo desde sus comienzos: especializarse en destinos no tradicionales y profundizar el conocimiento de cada territorio. Con Asia en plena expansión y nuevas alternativas en África y Asia Central, King Midas apuesta por el asesoramiento experto, los viajes a medida y las salidas grupales.

Equipo de King Midas en FIT: Dominique Michelle Rein, Georgina Broda, Ramiro Tesorero, Iván Topolevsky, Mariana Baro Graf y Agustín Simonit.

Equipo de King Midas en FIT: Dominique Michelle Rein, Georgina Broda, Ramiro Tesorero, Iván Topolevsky, Mariana Baro Graf y Agustín Simonit.

Arajet revela su ambicioso plan para el mercado argentino

Argentina ya es el principal mercado latinoamericano de la aerolínea basada en República Dominicana y el 22% de sus pasajeros conecta con otros destinos desde sus hubs en Punta Cana y Santo Domingo. Sin embargo, Arajet va por más y prepara su salto para 2027.

Manuel Luna, CCO y vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Externas de Arajet, anticipó el plan de crecimiento de la aerolínea para 2027.

Manuel Luna, CCO y vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Externas de Arajet, anticipó el plan de crecimiento de la aerolínea para 2027.

“Approachable luxury”: el nuevo posicionamiento de Fort Lauderdale

El crecimiento de hoteles de alta gama, restaurantes, yates y cruceros está impulsando un perfil de visitante más orientado al segmento premium. Visit Fort Lauderdale define esta propuesta como “approachable luxury”, un concepto vinculado a "un lujo más accesible y menos ostentoso". Así lo explica Caitlan Etchevers, Senior Manager Global Trade Development de Visit Fort Lauderdale.

Caitlan Etchevers, Senior Manager Global Trade Development de Visit Fort Lauderdale.

Caitlan Etchevers, Senior Manager Global Trade Development de Visit Fort Lauderdale.

Julià Travel: España, Marruecos, Portugal, y preventa 2027 con descuento

Desde Grupo Julià observan una recuperación durante el segundo semestre, luego de una primera parte del año más compleja, destacan una mejora para septiembre y octubre y señalan un crecimiento de los viajes durante julio y agosto, meses tradicionalmente menos demandados. Además, Rodrigo Gragera, sales director TTOO de Grupo Julià, analiza las tendencias de la demanda

Rodrigo Gragera, director Comercial especializado en Distribución y Revenue de Juliá Travel.

Rodrigo Gragera, director Comercial especializado en Distribución y Revenue de Juliá Travel.

Costa: cruceros con "Alma Latina" para el mercado nacional

Flavio González y Fernando Joselevich, ejecutivos de Costa Cruceros para Argentina y Latam, detallaron las novedades de la compañía y destacaron tanto la renovación de la oferta como el papel estratégico de las agencias de viajes.

Costa Cruceros destaca itinerarios regionales, mini cruceros y una propuesta caribeña.

Fernando Joselevich, country manager para Argentina y Latam; y Flavio González, director comercial de Costa Cruceros.

Fernando Joselevich, country manager para Argentina y Latam; y Flavio González, director comercial de Costa Cruceros.

"Delicias de Reino Unido e Irlanda", el programa estrella de Europaba y ATS Travel

Una de las principales propuestas de Europaba y ATS Travel es "Delicias de Reino Unido e Irlanda", con salida prevista para el 4 de junio de 2027. El programa contempla un recorrido de 12 noches que comenzará en Londres y finalizará en Dublín, con acompañamiento de un coordinador de Europaba desde Buenos Aires.

Más detalles de la programación de Europaba y ATS Travel presentada en FIT

Mariana Fidanza, gerenta de Europaba; y Mauro Nicoletti, chief commercial officer de ATS Travel.

Mariana Fidanza, gerenta de Europaba; y Mauro Nicoletti, chief commercial officer de ATS Travel.

Civitatis crece 35% en el B2B argentino

Argentina fue el segundo mercado de Civitatis por detrás de España durante el año pasado y aunque en 2026 pasó al tercer lugar ante el avance de México, mantiene un fuerte ritmo de expansión: las ventas del canal B2B argentino registran un crecimiento del 35%.

Argentina, pieza clave en el crecimiento de Civitatis en América Latina

Alberto Gutiérrez Pascual, fundador de Civitatis.

Alberto Gutiérrez Pascual, fundador de Civitatis.

Rondas de Negocios de FIT: 2.800 reuniones pautadas con más de 300 empresas

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) puso en marcha este lunes sus Rondas de Negocios, uno de los principales espacios comerciales de las jornadas profesionales, con 2.800 citas ya coordinadas y una expectativa de terminar la edición con alrededor de 4.200 reuniones entre compradores y vendedores. Llegaron empresas de 60 países.

Más detalles sobre las Rondas de Negocios de FIT 2026 aquí

Autoridades de la Secretaría de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la inauguración de las Rondas de Negocios de FIT 2026.

Autoridades de la Secretaría de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la inauguración de las Rondas de Negocios de FIT 2026.

Tren Solar, astroturismo y enoturismo: Jujuy potencia su oferta turística

Jujuy busca consolidar una nueva etapa de crecimiento turístico a partir de una estrategia que combina promoción, infraestructura y diversificación de productos. En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial, destacó el posicionamiento alcanzado y la importancia de continuar trabajando de manera integrada con el Norte argentino.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; y Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; y Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy.

Barbados busca posicionarse como el "Caribe alternativo"

Barbados vuelve a FIT con un objetivo definido: ampliar su presencia comercial en Argentina y el Cono Sur. El destino reconoce que hay mucho margen para crecer entre los argentinos, y apuesta a combinar mayor conocimiento del producto, trabajo con agencias y operadores y la conectividad regional de Copa Airlines para ganar terreno.

De la playa a la experiencia: así es como Barbados busca diferenciarse de otros destinos del Caribe

Russell Banfield, Senior Business Development Officer de Barbados Tourism Marketing; y Ashleigh Philips, Business Development Officer.

Russell Banfield, Senior Business Development Officer de Barbados Tourism Marketing; y Ashleigh Philips, Business Development Officer.

Open Setil, nueva herramienta de Setil Viajes para el trade

Setil Viajes profundiza su expansión en el trade con una estrategia que combina la consolidación de su tradicional propuesta de viajes con todo incluido, el crecimiento del turismo receptivo y el lanzamiento de Open Setil. Gustavo Grosso, director de la compañía, explicó los principales objetivos de esta nueva etapa y destacó el valor del vínculo con las agencias de viajes.

Gustavo Grosso, director de Setil Viajes; y Miguel Cabrera, de Ladevi Medios y Soluciones.

Gustavo Grosso, director de Setil Viajes; y Miguel Cabrera, de Ladevi Medios y Soluciones.

Universal Assistance presenta Preexistencia Plus

Universal Assistance vuelve a tener una presencia destacada en FIT, donde reúne a sus equipos de Argentina y Latinoamérica para recibir a agencias, clientes y partners. La compañía aprovecha el principal encuentro de la industria para fortalecer el vínculo con el canal profesional y presentar novedades en productos, tecnología y estrategia de marca.

Leonardo Napal, Country Manager en Argentina de Universal Assistance, e Ivana Sarzynski, gerente comercial.

Leonardo Napal, Country Manager en Argentina de Universal Assistance, e Ivana Sarzynski, gerente comercial.

Euroriente: "Argentina es un mercado que nunca nos ha decepcionado"

Pese a un contexto complejo para Medio Oriente, Euroriente sostuvo el volumen de pasajeros argentinos del año anterior y encontró, además, una fuerte respuesta para su programación de Lejano Oriente y Sudeste Asiático.

Además, en el marco de FIT, Euroriente destaca su plataforma B2B potenciada

Manar Elhariri, supervisora de Reservas de Euroriente Travel; y Yanina Nuñez, directora general de SoulReps.

Manar Elhariri, supervisora de Reservas de Euroriente Travel; y Yanina Nuñez, directora general de SoulReps.

Grupo RolSol: nuevos hoteles, tecnología y más producto

Entre las principales novedades de Grupo RolSol en FIT se encuentra la reciente incorporación del hotel Posta Sur El Calafate, que opera entre septiembre y abril.

Descubre más herramientas comerciales y nuevos productos de RolSol

Nicolás Chiacchiera, director Comercial, y Carlos Soler, CEO de Grupo RolSol, junto a Miguel Cabrera de Ladevi Medios y Soluciones.

Nicolás Chiacchiera, director Comercial, y Carlos Soler, CEO de Grupo RolSol, junto a Miguel Cabrera de Ladevi Medios y Soluciones.

¡Hoy, a las 17 horas, gran sorteo de Disney en el stand de Ladevi!

Como cada año, Ladevi marca presencia en FIT y siempre con la compañía de aliados de renombre. Así, esta tarde, a las 17 horas, Disney volverá a realizar su tradicional sorteo y lo hará, como ya es costumbre, en el stand de Ladevi (Nacional 1042).

Ladevi Medios & Soluciones despliega productos periodísticos en su stand de FIT 2026.

Ladevi Medios & Soluciones despliega productos periodísticos en su stand de FIT 2026.

Corte de cinta del stand del Caribe Mexicano en FIT 2026

Autoridades del Caribe Mexicano, encabezadas por Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), concretan el corte de cinta del stand del destino en FIT, donde se presentan las variadas propuestas turísticas de una de las regiones más demandadas por el mercado argentino. Participa también Miguel Aguiñiga, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de Sectur México.

Caribe Mexicano con destacada presencia en FIT 2026.

Caribe Mexicano con destacada presencia en FIT 2026.

Nueva identidad de marca para Avril Assistance

Avril Assistance aprovechó su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) para reforzar su posicionamiento B2B y presentar una nueva identidad de marca, manteniendo a las agencias de viajes en el centro de su estrategia comercial.

Estas son las novedades de Avril Assistance, la compañía de asistencia al viajero que solo opera B2B

Melisa Nadal, directora comercial; y Rodrigo Santinón, gerente de Marketing de AVRIL Assistance.

Melisa Nadal, directora comercial; y Rodrigo Santinón, gerente de Marketing de AVRIL Assistance.

GTSE: la evolución del turismo deportivo

Luisa Mendoza, CEO de GTSE, destacó el crecimiento experimentado por el turismo deportivo durante los últimos años y señaló que los viajeros buscan cada vez más experiencias exclusivas alrededor de los eventos, una tendencia que también impulsa la demanda de productos personalizados.

Así evoluciona el turismo deportivo de la mano de GTSE

Luisa Mendoza, founder CEO; y Cristina Escobar, de Global Tourism Sports & Entertainment (GTSE); comunicaron las características de Kansas City.

Luisa Mendoza, founder CEO; y Cristina Escobar, de Global Tourism Sports & Entertainment (GTSE); comunicaron las características de Kansas City.

El norte de Europa por especialistas: así es el producto de Tour Partner Group

Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Tour Partner Group compartió el detalle de su producto en el norte de Europa, lo que comprende una operación directa que abarca Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y países bálticos y salidas garantizas en el centro de la propuesta.

Conocé también la programación para grupos: otra de las verticales de Tour Partner Group

Gullermo Gil, representante de Ventas en America Latina; Eduardo Fernández, director de Desarrollo de Negocios para Iberia y América Latina; y Fernando Breyter, Business Development Manager para América Latina de Tour Partner Group.

Gullermo Gil, representante de Ventas en America Latina; Eduardo Fernández, director de Desarrollo de Negocios para Iberia y América Latina; y Fernando Breyter, Business Development Manager para América Latina de Tour Partner Group.

Binah Casa Creativa despliega sus soluciones para potenciar el negocio turístico

Especializada en marketing turístico, Binah Casa Creativa lleva 16 años trabajando con empresas del sector bajo un concepto integral. Su propuesta apunta a concentrar en un mismo equipo las distintas necesidades de promoción, comunicación y desarrollo de acciones comerciales, desde redes sociales y diseño hasta eventos, campañas, merchandising y estrategias orientadas a captar nuevos clientes.

Te invitamos a conocer más sobre los servicios de Binah Casa Creativa para agencias de viajes

Belén Vallarino, directora general de Binah Casa Creativa en FIT 2026.

Belén Vallarino, directora general de Binah Casa Creativa en FIT 2026.

¡Visitá el Centro de Negocios de Ladevi!

Nuevamente, Ladevi Medios auspicia el epicentro de networking de la FIT 2026, ubicado en el Pabellón 9 Equinos - José Alfredo Martínez de Hoz. Desde allí, se llevará adelante una completa cobertura del evento de turismo a cargo de su equipo de profesionales, con las últimas noticias de la coyuntura turística y las novedades del trade.

Podes consultar en este link quiénes son los profesionales que visitaron el Centro de Negocios.

El Centro de Negocios de Ladevi funge como punto de encuentro entre los profesionales.

El Centro de Negocios de Ladevi funge como punto de encuentro entre los profesionales.

República Dominicana: Argentina se consolida como su tercer mercado emisor

República Dominicana continúa apostando fuerte por el mercado argentino. En la previa de FIT 2026, el destino realizó en La Rural una nueva edición de su roadshow, donde presentó resultados del mercado local, anticipó perspectivas de crecimiento y dio a conocer su nueva campaña internacional, “Siente República Dominicana”.

Ante 1.200 asistentes, Jacqueline Mora, viceministra de Turismo de República Dominicana, y David Collado, ministro de Turismo, pusieron números al fenómeno: Argentina pasó de ocupar posiciones mucho más relegadas entre los mercados emisores a convertirse en el tercer país que más turistas aporta al destino, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Repasá acá lo que dejó esta edición del roadshow de República Dominicana.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

Ladevi lanzó su edición especial de FIT

Ya salió la revista 1.855 de Ladevi Argentina, la entrega especial para que los agentes de viajes conozcan todas las novedades del mercado de cara a la FIT 2026.

El rol de las agencias de viajes en la era de la IA, un repaso por las 30 ediciones de la FIT, el horizonte del RNAV y muchas más noticias.

Esta edición será entregada en el stand de Ladevi (Nacional 1042) y en el Centro de Negocios. Además, puede consultarse su versión web en este enlace.

La edición 1.855 de Ladevi Argentina.

La edición 1.855 de Ladevi Argentina.