07 de agosto de 2020 El vino, prometedor motor turístico Cuando el turismo recobre cierto ritmo, el vino promete la industria gracias a su oferta diferencial y por propender al distanciamiento social.
15 de julio de 2020 Argentina forma parte de la nueva Organización Mundial del Enoturismo La Global Wine Tourism Organization (GWTO) ejercerá de interlocutor en los procesos de negociación con los Estados, las organizaciones territoriales y entidades; mientras que apostará por el desarrollo del enoturismo en la nueva normalidad, generando procesos y servicios accesibles que involucren a los ciudadanos.
10 de junio de 2020 El turismo del vino preparado para recibir turistas La Coviar elaboró una norma nacional para volver a la actividad. Se trata de la "Normativa Covid-19 Enoturismo", una serie de medidas para el personal de los establecimientos, operadores turísticos y visitantes con el fin de prevenir el contagio.
10 de junio de 2020 El turismo del vino preparado para recibir turistas La Coviar elaboró una norma nacional para volver a la actividad. Se trata de la "Normativa Covid-19 Enoturismo", una serie de medidas para el personal de los establecimientos, operadores turísticos y visitantes con el fin de prevenir el contagio.
03 de abril de 2020 Atardeceres, vinos y sabores Una de las mejores postales que nos puede ofrecer la cordillera de Los Andes es el atardecer, con el cielo limpio mendocino, los picos nevados y los sembradíos de viñedos. Y degustar la gastronomía de la provincia en ese escenario es casi un placer divino.
09 de enero de 2020 Vino tirado: luego de lanzar latas, las bodegas apuestan a este formato Las bodegas siguen apostando a crear nuevas formas de consumo para alentar la venta de vino, que, en 2018, cerró en su mínimo histórico, con 18,7 l. per cápita.
26 de diciembre de 2019 La cadena especializada en jamón ibérico abrió su primer local en Argentina Bajo el formato "Experience", Enrique Tomás abrió las puertas de su primer local el 21 de diciembre.
01 de septiembre de 2019 El consumo de vino en copas gana terreno El mundo del vino no deja de crecer y mejorar sus canales de distribución y comunicación. Así fue como nacieron y prosperaron en Argentina los wine bars, locales para el consumo en copas, acompañados de tapeo y picadas. Espacios de encuentro social que salieron a competir directamente con la oferta de cervezas artesanales.
01 de enero de 2019 Cosecha 2016 del Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon Esta cepa integra la Kaiken Terroir Series, una línea que abarca vinos complejos, atractivos, con fruta fresca en nariz y un paso de 10 meses en barrica de roble francés y seis en botella.
01 de diciembre de 2018 El único gin con malbec del mundo La particularidad de este producto es que es el único que incorpora malbec en su formulación, y es destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación.
01 de agosto de 2018 Más vinos de alta gama Bajo la guía del enólogo José “Pepe” Galante, la bodega boutique mendocina lanzó sus tres etiquetas premium: Pireko, Canal Flores y Viñedo 1910.
01 de julio de 2018 Especialización en Single Vineyards La bodega es especialista en Single Vineyards, provenientes de los mejores terroirs de Perdriel y Agrelo, en Luján de Cuyo. En esta oportunidad presentó un fiel ejemplar de esta última región, su Single Vineyard Naoki’s Malbec Agrelo 2015.
01 de mayo de 2018 Desde Gualtallary, el Reserva de Potrero 2016 Con la elaboración a cargo del enólogo Bernardo Bossi Bonilla, llegó al mercado una de las primeras etiquetas de la bodega.
28 de marzo de 2018 Cosecha 2017 del torrontés de alta gama La bodega familiar presentó un vino 100% varietal proveniente de viñedos de 60 años de antigüedad de la Finca El Retiro.
01 de marzo de 2018 El Kaiken Rosé 2016 llega con cambios El producto se elabora con uvas provenientes de la localidad de Agrelo, reconocida por sus condiciones para la elaboración de vinos premium.
01 de diciembre de 2017 Nueva cosecha del Single Vineyard Posicionado como uno de los enólogos más emblemáticos de Argentina –gracias a la experiencia acumulada en sus más de 40 vendimias–, Antonio Mas presentó la añada 2015 de su Single Vineyard Malbec.
01 de octubre de 2017 Tres formatos adaptables para todo tipo de emprendimientos La compañía cervecera presentó la Quilmes Stout en versiones adaptables a cada tipo de negocio. De esta forma, se encuentra en el mercado la familia completa de la cerveza estilo Ale: el porrón de 340 cm³ retornable, la lata 354 cc. y el chop.
01 de julio de 2017 Un clásico que se renueva La bodega mendocina con casi 90 años de producción acaba de relanzar una línea de vinos que fue un ícono en Argentina en las décadas de los 80 y los 90: "Famiglia Bianchi 1887". Está integrada por las etiquetas Malbec, Cabernet Sauvignon y Red Blend, todas cosechadas en 2015.
06 de marzo de 2017 El pisco insigne de Chile desembarcó en Argentina El Pisco Doble Destilado 40° es la bebida espirituosa insigne de Chile, elaborada por Capel en el valle del Elqui. Hace pocos meses desembarcó en el mercado local de la mano del distribuidor Fecovita.
01 de febrero de 2017 El primer vermut de la historia llegó a la Argentina Vermut Carpano, en sus tres variedades, desembarcó en Argentina de la mano de Fratelli Branca Destilerías. Se trata de la marca que en 1786 creó la fórmula exitosa del vermut, combinando hierbas, cortezas y raíces con vinos italianos seleccionados.
01 de enero de 2017 Vinos intensos y contemporáneos La bodega Costaflores -emplazada en Luján de Cuyo- lanzó recientemente la línea MTB, integrada por un torrontés cosecha 2013 y un blend de malbec, petit verdot y cabernet sauvignon, elaborados con uvas orgánicas.
01 de julio de 2016 Un gin de estilo mediterráneo llegó a Argentina El destilado premium Gin Mare llegó a Argentina de la mano de la importadora Dellepiane Spirits. Se trata de una bebida aromática elaborada en Cataluña, que aspira alcanzar un lugar protagónico en las barras locales.
01 de junio de 2016 Una versión de espumante dulce y natural La bodega mendocina lanzó al mercado el Roca Dulce Natural Espumante, una versión de vino que se destaca por su frescura y sabor frutado. Elaborado a base de chenin blanc, es ideal para acompañar platos dulces o como base de un aperitivo.