QUILMES STOUT

Tres formatos adaptables para todo tipo de emprendimientos

La compañía cervecera presentó la Quilmes Stout en versiones adaptables a cada tipo de negocio. De esta forma, se encuentra en el mercado la familia completa de la cerveza estilo Ale: el porrón de 340 cm³ retornable, la lata 354 cc. y el chop.

Cervecería y Maltería Quilmes presentó la familia completa de su cerveza negra, Quilmes Stout. Desde abril está disponible en tres formatos, adaptables al tipo de negocio que se disponga y las diferentes ocasiones de consumo. Así, presentó el porrón de 340 cm³ retornable, la lata de 354 cc. y el chop.

Además, a través del porrón, la empresa afianza su compromiso con la retornabilidad, buscando instalar un hábito positivo en la sociedad a través de la promoción de un producto como el vidrio, un material natural y 100% reutilizable.

“Desde nuestros orígenes, hace 127 años, la marca está comprometida con la calidad y el consumidor, adaptándose a las nuevas tendencias para que todos puedan disfrutar de una buena cerveza”, afirmó Eugenio Raffo, director de Quilmes. “En esta ocasión, acercamos la Quilmes Stout en diferentes versiones para que puedan elegir dónde y cómo tomar la cerveza negra por excelencia”, agregó.

Cabe mencionar que la cerveza está elaborada con ingredientes 100% naturales y argentinos. “Cuenta con la misma calidad que la caracterizó desde el comienzo mismo de la compañía, cuidando los productos implicados, el proceso de elaboración y la llegada al consumidor, para mantener la estabilidad del sabor de la cerveza, su frescura y la calidad de origen”.

Las nuevas versiones de la Quilmes Stout estarán disponibles en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba.

 

FICHA TÉCNICA

La cerveza se destaca por su cuerpo y espuma cremosa, con un amargo que se balancea con el dulzor y caramelo tostado, recordando al sabor del café y el aroma a chocolate.

La Quilmes Stout también es una buena opción para acompañar la carta de dulces y postres a base de chocolate, para resaltar el sabor o contrastarlo con alguna carne. Otras de las características técnicas de esta cerveza son:

• 5.1% de alcohol por volumen.

• 0 gr. grasa/100 ml.

• 47,3 energía kcal/100 ml.

• 4,23 gr. de carbohidratos/100 m.

“Una cerveza para cada tipo de comida, momento y persona”

LUIS DIMOTTA, MAESTRO CERVECERO DE CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES.

 

En el mundo de la cerveza podemos encontrar infinitas recetas y sabores que maridan con todo tipo de comidas, pero no podremos elegir la propia si no conocemos cuáles existen y con qué comidas aprovechar sus particularidades. Para empezar a determinar cuál es la cerveza para cada momento especial, tenemos que considerar tres criterios fundamentales: el tipo de cerveza, su estilo y la escuela de la que forma parte. Por otro lado, en el mundo hay dos estilos predominantes de cervezas, que son la Lager (considerada más refrescante) y la Ale (cuyo estilo es más intenso). En este último entra la Stout, una cerveza de cuerpo elevado, aroma muy intenso y de amargo alto. Son deliciosas, pero de baja tomabilidad”, aseguró Luis Dimotta, maestro cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes.

Al momento de hablar de maridaje, Dimotta especificó: “La cerveza y la comida impactan en nuestras papilas gustativas para crear experiencias memorables que pueden compartirse. Su combinación incita a explorar opciones y crear maridajes que sean únicos. Existen tres formas de explicar los maridajes: corte, para acentuar y amplificar el sabor general; complemento, para unir los sabores que sean similares; y contraste, para contrastar sabores opuestos y generar combinaciones mejoradas”.

Por último, Dimotta especificó que “las cervezas de estilo tipo Ale muy oscuras, como la Quilmes Stout, son una buena opción para acompañar platos dulces y postres a base de chocolate para resaltar el sabor”.

FUENTE: tres-formatos-adaptables-para-todo-tipo-de-emprendimientos

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa