Inicio
General
Enoturismo

Argentina forma parte de la nueva Organización Mundial del Enoturismo

La Global Wine Tourism Organization (GWTO) ejercerá de interlocutor en los procesos de negociación con los Estados, las organizaciones territoriales y entidades; mientras que apostará por el desarrollo del enoturismo en la nueva normalidad, generando procesos y servicios accesibles que involucren a los ciudadanos.

En el marco de los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, se conformó la Global Wine Tourism Organization (GWTO). Esta red de países y empresas con cultura vitivinícola y turística fue creada para favorecer la colaboración entre naciones a través de sus gobiernos y sus sectores privados, en todos sus niveles; al tiempo que promoverá acciones de cara a lograr un nuevo turismo mundial del vino, liderar la gestión del conocimiento enoturístico y organizar programas formativos para la preparación de expertos en este campo.

Por caso, el economista y consultor argentino Pablo Singerman, fue designado director regional para Latinoamérica del flamante organismo, cuya sede es en Madrid y está formada por 70 autoridades de 24 países enoturísticos: rectores, decanos, doctores y profesores de las universidades y escuelas de negocio, así como expertos asesores de éxito.

Enoturismo
La GWTO promoverá acciones de cara a lograr un nuevo turismo mundial del vino y liderar la gestión del conocimiento enoturístico.
La GWTO promoverá acciones de cara a lograr un nuevo turismo mundial del vino y liderar la gestión del conocimiento enoturístico.

“Sus objetivos clave son participar como interlocutor de referencia en los procesos de influencia, negociación y decisión, con estados, organizaciones internacionales y entidades territoriales, al igual que mantener una visión integral para el desarrollo del ‘nuevo’ enoturismo como una prioridad política, en un marco de gobernanza inclusivo, generando procesos y servicios accesibles, responsables y receptivos que involucren a todos los ciudadanos, y en especial a los residentes en los destinos”, explicaron desde GWTO.

Dejá tu comentario