El turismo de Mendoza no deja de reinventarse y, en ese proceso, el Bus Vitivinícola se ha convertido en un actor clave. La empresa es pionera en ofrecer un servicio que conecta a los visitantes con las bodegas de manera cómoda, segura y flexible, incorporando experiencias innovadoras que amplían el horizonte del enoturismo.
Mendoza: el Bus Vitivinícola impulsa el enoturismo y abre camino al turismo cervecero
El Bus Vitivinícola ofrece productos pioneros en Mendoza de la mano de experiencias accesibles, seguras y originales que marcan tendencia en el enoturismo.
Mendoza: el Bus Vitivinícola ofrece una propuesta integral de enoturismo con un recorrido por las bodegas destacadas de la provincia e impulsa el turismo cervecero a través del Mendoza Beer Bus.
Claudia Yanzon, fundadora y directora del Bus Vitivinícola, detalló el presente de la compañía, sus principales diferenciales, la reciente incorporación del Beer Bus y el abanico de propuestas disponibles.
El Bus Vitivinícola: un modelo innovador de Mendoza para el mundo
El Bus Vitivinícola nació hace más de una década con la idea de adaptar el concepto internacional de hop-on hop-off a los caminos del vino de Mendoza.
“Somos una empresa de viajes que generó un transporte turístico que llegara a las bodegas todos los días”, señaló Yanzon. El servicio ofrece recorridos diferentes cada día, pasando por distintas bodegas y sumando experiencias como visitas a almazaras. (Cómo disfrutar de las bodegas y del buen vino de Mendoza sin manejar)
Actualmente, cuentan con 25 paradas fijas, distribuidas en la ciudad de Mendoza, Maipú, Guaymallén, Chacras de Coria, y hasta en el Valle de Uco. A su vez, poseen una alianza estratégica con Cata Internacional, que provee los autobuses y es el transporte oficial de la compañía.
Existen 230 bodegas abiertas al turismo en la provincia, de las cuáles el Bus Vitivinícola invita a visitar 35 semanalmente.
Existen tres modalidades de tickets para elegir:
- Ticket Traslado Full Day.
- Ticket Traslado Half Day Mañana.
- Ticket Traslado Half Day Tarde.
El costo del servicio incluye el transporte en excursión a las bodegas ida y vuelta, no el acceso a las visitas y a las degustaciones ni a los almuerzos. Sin embargo, el cupo para acceder a las experiencias si está garantizado y no requiere que los pasajeros reserven por cuenta propia.
El Bus Vitivinícola y su compromiso con el enoturismo mendocino
Desde la firma buscan mantener una fuerte política de accesibilidad en precios. “El Bus Vitivinícola tiene congeladas las tarifas desde mayo hasta diciembre”, subrayó la directora. Además, las tarifas de enero a abril ya están publicadas para comprar online desde la web del Bus Vitivinícola.
A su vez, promueve el lema “wine in moderation”, asegurando que los visitantes disfruten del paseo sin preocuparse por la conducción.
A bordo, los guías acompañan el viaje para hacerlo aún más interesante. "Tenemos un storytelling para cada recorrido, ya que recorremos rutas distintas. Se encargan de compartir curiosidades curiosidades sobre el vino y las bodegas y otros detalles culturales y naturales como el viento zonda o los álamos de la región, para que el pasajero se sienta como un local", añade la ejecutiva.
Salidas especiales con el vino de Mendoza como protagonista
Además de los recorridos diarios, el Bus Vitivinícola diseña salidas especiales que siguen el Calendario Anual del Vino, ofreciendo cada mes experiencias diferentes vinculadas a la cultura vitivinícola.
Estos tours temáticos, planificados con anticipación, permiten a los pasajeros vivir momentos únicos en entornos exclusivos y con actividades pensadas para cada época del año.
Hay desde programas "low cost" para quienes quieren disfrutar de un recorrido sin gastar de más, hasta otras ofertas más sofisticadas. Para recibir el próximo año por ejemplo, ofrecen un novedoso Sunset 2026 en Rosell Boher.
A lo largo del calendario también se destacan opciones como atardeceres en bodegas, recorridos que combinan visitas a atractivos de la región y muchas otras alternativas más.
Mendoza Beer Bus, una original propuesta de turismo cervecero
El Bus Vitivinícola amplía su portfolio con un producto innovador que busca acercar el mundo de la cerveza artesanal a mendocinos y turistas: el Mendoza Beer Bus. (Viví un sábado diferente con cerveza, amigos y traslado seguro en Mendoza)
Este bus traslada a los pasajeros hacia Chachingo Fábrica, un espacio cervecero en Maipú diseñado por Alejandro Vigil, Pablo Sance, Oscar Laguna e Ignacio Márquez, dónde se elaboran cervezas únicas en tanques de acero, barricas de roble y huevos de cemento.
El ticket cuesta $ 16 mil (precio desde septiembre de 2025 a marzo de 2026) y la experiencia incluye:
- Traslado ida y vuelta desde paradas fijas.
- Visita a la Chachingo Fábrica.
- Acceso a un happy hour exclusivo con 2x1 en pintas.
“Queríamos crear un producto más accesible y al mismo tiempo innovador, que conecte a la gente con la cultura cervecera mendocina. Es ideal para un público joven que aún no se anima al vino y prefiere una opción más tranquila”, destacó Yanzon.
Temas relacionados

