-
Santa Cruz mantiene la obligatoriedad de tener guías de turismo en los Parques Nacionales. Autoridades locales se comprometieron a respaldar al sector.
- Con el sello de Daniel Scioli, Javier Milei avanza en la desregulación del turismo. CFT y CAT indicaron que no fueron consultados de los cambios y que se enteraron unas horas antes de que se publicase en el Boletín Oficial.
Despegar suma una nueva forma de pago. La agencia de viajes anunció la posibilidad de pago en dólares con tarjeta de débito.
- Guías de turismo de Argentina con la guardia alta por la desregulación en los Parques Nacionales. Los profesionales señalaron que Javier Milei busca precarizar el trabajo y pone el riesgo el patrimonio natural.
- Ante los constantes despidos que está sufriendo el sector estatal en Turismo, el emblemático Hotel Antártida de Mar del Plata cierra sus puertas.
- La Secretaría de Turismo de Entre Ríos llevó adelante un relevamiento territorial en diversas localidades vinculadas con la historia de las Colonias Judías.
- Este verano crecieron las irregularidades laborales en hoteles y restaurantes de la Costa Atlántica, con más de la mitad de los comercios infraccionados.
Jorge Macri confirmó que la Ciudad de Buenos Aires apunta a recibir un Gran Premio de Fórmula 1 y de MotoGP. Alineado con Daniel Scioli, el Jefe de Gobierno gestiona para traer los eventos deportivos.
-
Múltiples denuncias por estafas contra la empresa Canaan Viajes. La agencia de viajes de Marcos Juárez acusada de irregularidades en los servicios vendidos.
- El futuro del turismo social en Argentina es incierto. Municipio de Embalse presentó un proyecto para gestionar la UT. Intentarán convencer a Daniel Scioli.
Según CAME, los turistas que viajaron por Argentina se redujo un 3,9% vs. temporada pasada. El impacto económico en el verano cayó un 20%. Turismo interno sufre el boom del emisivo.
- Hertz respalda con inversiones la "destacada" gestión de la Municipalidad de Bariloche. No comparte la realidad descripta por la Cámara de Turismo de Bariloche.
Daniel Scioli celebra la reforma estructural y el contexto de desregulación, que posicionan a Argentina como un destino ideal para inversiones en hoteles.
-
Pablo Singerman, de la consultora Singerman & Makón, relevará 10 destinos en la nueva fase del proyecto Rincones con Historia de Entre Ríos.
Ushuaia expectante por los ingresos y empleos que generará la llegada Norwegian Star. Desde el Fin del Mundo celebran los números de la temporada de cruceros.
-
Por la ola de calor, Corrientes, Formosa y San Juan postergan el inicio de clases para después de Carnaval. Se "extiende" la temporada de verano.
-
La Justicia de Salta ratificó la prisión preventiva para las socias de la agencia de viajes, aunque autorizó el arresto domiciliario bajo caución. Están acusadas de múltiples estafas a decenas de pasajeros.
- Desde la cartera que conduce Daniel Scioli ratificaron las próximas fechas de turismo social. Vacaciones de verano a precios accesibles en las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal.
Daniel Scioli destacó que crecen los arribos de turistas italianos. El país europeo volvió a ubicarse entre los 10 mercados que más viajeros aportan al turismo receptivo de Argentina.
Vence la prisión preventiva del agente de viajes Nino Adrián Bonivardo, quien está acusado de millonarias estafas. La Justicia de La Pampa resolvió que continúe el proceso en la cárcel.