Ante las reiteradas cancelaciones de los vuelos de Flybondi, el negocio de las agencias de viajes se torna más complicado. Los profesionales, no solo se enfrentan a reprogramaciones que implican un costo operativo y administrativo para la empresa, sino que además se "ganan" el enojo de los pasajeros y hasta pierden clientes.
Por los vuelos cancelados, agencia de viajes elimina la oferta de Flybondi de su portfolio
Ante los reiterados vuelos cancelados de Flybondi, un agente de viajes patagónico decidió no trabajar más con la low cost. Agencia de viajes pierde plata y clientes, por los problemas técnicos de la aerolínea.
Al respecto, y luego de que varios servicios de la low cost hayan sido cancelados en los últimos 30 días, un agente de viajes patagónico decidió no trabajar más con la compañía.
"Resolví dejar de ofrecer los tickets de Flybondi a los clientes, debido a la cantidad de personas que se han quedado varadas en la ciudad, en varias oportunidades", declaró Saúl Cruz, titular de la histórica agencia Cuyunco, en conversaciones con el diario El Chubut.
En este contexto, criticó que, durante septiembre, las cancelaciones de los vuelos de Flybondi han sido moneda corriente; al tiempo que comentó que, "ya sea por problemas técnicos o porque se elige cancelar, como está pasando a nivel nacional, se pierden las conexiones a varios destinos".
Asimismo, y pese a que no recibió ningún tipo de explicación al respecto, estima, por lo que aparece en los medios masivos, que las suspensiones corresponden a que la aerolínea tiene poca cantidad de aviones en operatividad.
“No les dan los tiempos para cubrir todo porque hay aviones con problemas técnicos y eso hace que se achique la flota. Habían contratado a Andes, pero la empresa empezó con los vuelos estudiantiles, así que no lo puede cubrir”, declaró, para enfatizar que estas situaciones perjudican al sector.
Agencia de viajes resuelve no trabajar más con Flybondi
“Nosotros no ofrecemos Flybondi, porque no sabemos qué puede pasar. En vez de dar un servicio a un cliente, nos estábamos cargando con un problema, entonces les aclaramos que está la opción, pero no lo hacemos nosotros, le decimos al pasajero que lo saque por su cuenta”, indicó Cruz, en diálogo con dicho medio.
Asimismo, explicó que tienen un sistema de venta con todas las líneas aéreas, porque venden viajes a todas partes del mundo, pero remarcó que con las low cost es muy difícil.
En línea, señaló que hubo pasajeros varados por cuatro o cinco días, porque los vuelos estaban con el 100% de ocupación.
"Cuando hay cancelaciones, que no sean por cuestiones climáticas, es la línea aérea quien debe hacerse cargo y no sucede", dijo, para agregar: "Los empleados, cuya voluntad y predisposición es para destacar, tienen un sistema que no les deja hacer nada. Tienen que llamar para todo al 0-800 de Flybondi o mandar un mail. Es muy complicado que te atiendan”.
Temas relacionados