21 de marzo de 2025 ¿Cuál fue la localidad que hospedó más turistas en enero? El Indec publicó la EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) y reveló la localidad que más turistas hospedó en el primer mes del año.
21 de marzo de 2025 Ni fracaso ni "bárbara": la ocupación hotelera de enero se mantuvo respecto al año pasado La ocupación hotelera disminuyó un 1,2% en enero respecto al mismo período de 2024. En tanto, la temporada no fue "bárbara" como predijo Javier Milei, pero tampoco resultó un fracaso.
25 de febrero de 2025 Hoteles: ¿Cuál es la ciudad argentina que más viajeros hospedó en 2024? En el último informe de ocupación hotelera del Indec, Mar del Plata destacó como la localidad argentina que más viajeros hospedó en 2024. Bariloche, segunda.
21 de febrero de 2025 Saldo negativo: la ocupación hotelera finalizó con números rojos en todos los meses de 2024 El Indec publicó la EOH (encuesta de ocupación hotelera) de diciembre y el 2024 registró una caída de un 12,2% interanual comparado con 2023.
21 de enero de 2025 La ocupación hotelera descendió un 4,9% interanual en noviembre La ocupación hotelera de noviembre registró una baja del 4,9% comparado con ese período de 2023. Al mismo tiempo, la provincia de Buenos Aires creció un 11,1%.
20 de diciembre de 2024 La ocupación hotelera no levanta y cayó por décimo mes consecutivo La ocupación hotelera de octubre registró una pérdida del 10,5% comparado con el mismo período del año pasado. Estadísticas del Indec.
17 de diciembre de 2024 Amadeus: destinos que marcan tendencia para la temporada de fin de año Con el crecimiento de la ocupación hotelera a nivel global, Amadeus destaca que destinos como el Caribe y Asia-Pacífico se han consolidado como los favoritos.
17 de diciembre de 2024 Minor Hotels prevé crecer un 4,2% en LATAM y Europa La cadena de hoteles Minor Hotels espera subir un 4% el beneficio por habitación en Europa y Latinoamérica dejando “de lado” a NH Hotels.
23 de noviembre de 2024 En la previa del verano, la ocupación hotelera sigue en caída libre: cayó un 19,2% en septiembre Por noveno mes consecutivo, la ocupación hotelera se derrumbo. Según el Indec, hoteles y alojamientos registraron un caída del 19,2% menos de turistas. Hubo menos estadías.
22 de octubre de 2024 Sangría constante: la ocupación hotelera cayó un 14% en agosto La EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) de agosto registró una merma del 14% con respecto al mismo período del 2023. ¿Cual fue la localidad más visitada?
20 de septiembre de 2024 La ocupación hotelera de julio descendió un 12,5% interanual La Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Indec registró un 12,5% menos de ocupación en julio, comparado con el mismo período de 2023.
16 de septiembre de 2024 Grupo Piñero aumenta sus reservas un 14% Los hoteles de Bahia Príncipe (Grupo Piñero), logró elevar sus ingresos durante el verano del hemisferio norte y una ocupación hotelera superior al 80%.
26 de agosto de 2024 Córdoba fue la región menos afectada por la pérdida de pasajeros en junio Córdoba registró una baja del 6,8% de viajeros hospedados en junio comparado con el mismo período de 2023. Al tiempo que CABA perdió un 24,1%. Cifras del Indec.
26 de agosto de 2024 Bariloche fue la localidad de Argentina más visitada en junio Según la Encuesta de Ocupación Hotelera que publicó el Indec, Bariloche se posicionó como la ciudad que más huéspedes alojó en junio. Mar del Plata, segunda.
26 de agosto de 2024 La Ciudad de Buenos Aires, la más perjudicada por la pérdida de viajeros La Ciudad de Buenos Aires arrojó una pérdida de huéspedes del 24,1% interanual en junio comparado con el mismo período del año pasado. Cifras del Indec.
22 de agosto de 2024 Crisis del turismo: se perdieron 1,3 millones de huéspedes en el primer semestre La ocupación hotelera de junio registró una caída del 18,2% con respecto al mismo período de 2023 y una baja de 300 mil viajeros. Estadísticas del Indec.
01 de agosto de 2024 Meliá Hotels International gana un 11,2% más La cadena de hoteles Meliá Hotels International obtuvo 51M de euros de beneficio gracias a la subida de tarifas y al auge de la demanda.
24 de julio de 2024 Los hoteles de San Martín de los Andes cerrarán julio con un 50% de ocupación La crisis económica impacta de lleno en el turismo interno, San Martín de los Andes cerrará julio con un 50% de ocupación en sus hoteles.
23 de julio de 2024 Derrumbe en la ocupación hotelera: 22% menos en mayo La Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Indec registró un 22,3% menos de ocupación en mayo, comparado con el mismo período de 2023.
01 de julio de 2024 AHT alerta sobre fuerte caída de la ocupación en hoteles de todo el país Desde AHT alertaron sobre la fuerte caída en la ocupación de hoteles, principalmente los de Ciudad de Buenos Aires.
26 de junio de 2024 Ocupación hotelera en caída: abril registró un 20% menos que el año pasado La EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) realizada por el Indec registró un 19,7% menos de ocupación en abril, comparado con el mismo período de 2023.
11 de diciembre de 2023 Amadeus: los destinos más visitados para la temporada de fin de año Según Amadeus, Los Cabos (México) lidera la lista de destinos preferidos para fin de año. Adicionalmente, prevé que la ocupación hotelera superará las cifras de 2022.
27 de septiembre de 2023 Amadeus: sector hotelero registra crecimiento de dos dígitos Según Amadeus, durante el cuarto trimestre de 2023, el sector hotelero mundial creció en dos dígitos. Europa lidera la lista.
23 de marzo de 2023 MICE: reactivación de los viajes de negocios en Latinoamérica Según STR Global, los viajes de negocios se están reactivando en Latinoamérica. De esta manera, el MICE mejora la ocupación hotelera los días de semana.
04 de enero de 2022 Verano 2022: altos niveles de ocupación en todo el país Con destinos que ostentan una ocupación hotelera al límite de su capacidad, la temporada de verano ya muestra los resultados de la 2° edición del PreViaje.