04 de noviembre de 2022 Fuerte recuperación del transporte aéreo en octubre Según ANAC el transporte aéreo de cabotaje igualó prácticamente al de 2019 y el internacional redondeó una brecha del 25%.
23 de agosto de 2022 Sergio Massa recortó fondos en Transporte, PreViaje está confirmado Sergio Massa recortó en las partidas presupuestarias en seis ministerios. ¿El ajuste fiscal pone en riesgo la oferta de vuelos y el PreViaje 3?
18 de agosto de 2022 EANA modernizará el Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo EANA puso en marcha la modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo con radares nacionales.
02 de agosto de 2022 Brasil: Junio muy positivo en el transporte aéreo Junio es el segundo mes consecutivo donde las estadísticas de transporte aéreo de Brasil, superaron las de 2019.
18 de julio de 2022 Vacaciones de invierno: Intenso movimiento turístico Debido a las vacaciones de invierno, el Ministerio de Transporte confirmó que 655 mil personas se movilizaron por todo el país.
18 de abril de 2022 Estados Unidos prolonga el uso de las mascarillas Los CDC de Estados Unidos recomendaron prolongar el uso de las mascarillas en los vuelos. La TSA ya lo dispuso.
14 de abril de 2022 Semana Santa: importante movimiento de pasajeros El Ministerio de Transporte de la Nación hizo un balance preliminar de la Semana Santa que resultó muy positiva.
21 de febrero de 2022 IATA lanza portal para fortalecer operaciones en aeropuertos IATA informó que portal es gratuito para todas las líneas aéreas y GSP, y facilitará la estandarización de los procedimientos.
31 de enero de 2022 Argentina flexibiliza los requisitos sanitarios de ingreso Requisitos: a partir del 29 de enero, argentinos, residentes y extranjeros de países limítrofes vacunados no deben presentar PCR negativo para ingresar al país.
16 de diciembre de 2021 Los planteos opositores en el Congreso El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, fue al Congreso y enfrentó críticas y planteos de la oposición.
07 de diciembre de 2021 Dot Transfer, la solución ideal para los traslados La compañía está vigente en más de 350 ciudades y, además del transporte de pasajeros, se adentró en el transporte de objetos.
27 de octubre de 2021 Promueven seguridad en el sistema de transporte de pasajeros La CNRT y el Ministerio de Turismo firmaron un convenio de colaboración para generar mayor seguridad en el sistema de transporte automotor de pasajeros.
08 de octubre de 2021 Transporte: Micros y trenes viajan con plena ocupación El Gobierno autorizó a los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos a viajar ocupando la totalidad de sus asientos.
24 de septiembre de 2021 Congreso Faevyt: "El transporte turístico no es igual al regulado" Entre Faevyt y la CNRT presentaron una serie de medidas y proyectos alentadores sobre las regulaciones del transporte terrestre.
10 de septiembre de 2021 ¿Cómo cambió el 11-S al transporte aéreo mundial? El transporte aéreo no fue el mismo tras el 11 de septiembre de 2001. Más seguridad, más costos y una crisis inédita que reconfiguró a toda la industria.
19 de agosto de 2021 Covid-19: compensación a los micros de larga distancia Covid-19: la asistencia es para las empresas de pasajeros de micros de larga distancia. Se dividirá en dos cuotas mensuales y consecutivas de $ 600 millones.
29 de junio de 2021 Patagonia busca crear el corredor Atlántico La intención es conformar un régimen para los servicios de transporte turístico terrestre. Patagonia dice que se favorecería el flujo turístico interprovincial.
02 de junio de 2021 Una de cal y una de arena: Matías Lammens lanzó subsidios Tras advertir que la temporada de invierno se caería, Matías Lammens presentó asistencias económicas y administrativas a agencias de viajes y otros prestadores.
20 de mayo de 2021 Vuelos: España sigue a Francia y vetaría los vuelos cortos El gobierno español presentó el Plan 2050 donde se recomienda prohibir los vuelos cortos y establecer un impuesto a los viajeros frecuentes.
13 de mayo de 2021 Matías Lammens busca destrabar el conflicto con el transporte turístico Matías Lammens se reúne con operadores y agencias de ómnibus para encauzar el reclamo de los transportistas. ¿Cómo será la asistencia económica al sector?
03 de mayo de 2021 Estados Unidos extiende el uso de mascarilla facial La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), de Estados Unidos, extendió el uso de la mascarilla facial.
23 de abril de 2021 Murió Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras sufrir un accidente vial sobre la Ruta 7.
16 de abril de 2021 Agentes de viajes y operadores de bus en emergencia El corte de calles les permitió a los agentes de viajes y operadores de buses poner en agenda la sangría comercial que conlleva las restricciones.
13 de abril de 2021 Destraban el conflicto con las agencias por los viajes grupales Matías Lammens conformará una mesa de trabajo con Faevyt y las cámaras de transporte. Evaluarán incentivos y asistencias para las agencias y pymes de turismo.
26 de marzo de 2021 Es oficial: sin vuelos a Brasil, México y Chile Se publicó la Decisión Administrativa N°268. Brasil, México y Chile se quedan sin vuelos y se suspenden temporalmente los viajes de egresados al Exterior.