Restricciones

Matías Lammens busca destrabar el conflicto con el transporte turístico

Matías Lammens se reúne con operadores y agencias de ómnibus para encauzar el reclamo de los transportistas. ¿Cómo será la asistencia económica al sector?

Los principales operadores y agencias de ómnibus, y las cámaras de transporte turístico de larga distancia, que mantienen un corte parcial en la avenida 9 de Julio y San Juan desde el martes, se reunieran con Matías Lammens y Alexis Guerrera, ministro de Turismo y de Transporte, respectivamente, quienes buscan destrabar el conflicto.

Los empresarios plantearan que, tras la suspensión de los viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras, entre otros, no recibieron una asistencia económica; al tiempo, que enfatizaran que, hasta el momento, la única ayuda estatal es el Repro, la cual consideran insuficiente.

Somos los mismos que estuvimos hace un mes. Nos pidieron 24 o 48 horas para buscar una solución y seguimos igual”, declaró a TN uno de los manifestantes, para enfatizar que “ya no tienen dinero para solventar los gastos ni subsistir”

Cabe destacar, que esta medida de fuerza, aunque tiene su principal foco en la Ciudad, también se replica en otras partes del país como en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Neuquén.

¿Qué le reclaman a Matías Lammens los empresarios?

Los principales operadores y agencias de ómnibus, y las cámaras de transporte turístico de larga distancia le presentaran a Matías Lammens un petitorio para exhortar por las exenciones impositivas y de ganancias; la apertura de terminales específicas y refacciones en las estructuras edilicias para poder abarcar una mayor cantidad de testeos por parte del Estado nacional; la autorización de circulación por todo el país; la implementación de subsidios para el pago de sueldos y alquileres sin distinción de empleados; un plan de vacunación contra el Covid-19 para los empleados del sector; la suspensión de las moratorias e impuestos nacionales, provinciales y municipales; un programa de asistencia económica para los guías de turismo; y una tarifa diferencial de gasoil; entre otras propuestas.

Asistencia exclusiva para las agencias y transportistas

Producto de la mesa de trabajo con Faevyt y las cámaras de transporte, desde la órbita del ministro Matías Lammens adelantaron que en los próximos días lanzarán un auxilio económico exclusivo para las agencias de viajes y los transportistas turísticos.

El auxilio, que en principio sería de una asistencia única de $ 50 mil en una sola cuota, busca morigerar y minimizar el impacto que tiene en el rubro la medida que prohíbe los viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras, entre otros.

Temas relacionados

notas de tapa