Con la premisa de fomentar la actividad turística durante este fin de semana largo para conmemorar el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", el Gobierno aumentó la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo la plena ocupación de todos los asientos y no admitiendo en ningún caso pasajeros y pasajeras de pie
Transporte: Micros y trenes viajan con plena ocupación
De esta manera, la norma, que se oficializó a través de la Resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, dispone que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros o pasajeras de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles.
Asimismo, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos; mientras que establece la CNRT, conducida por José Arteaga, será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida.
“En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes”, dice el texto que entró en vigencia el jueves 7 de octubre.
Por su parte, desde el organismo que conduce Alexis Guerrera, enfatizaron que “la resolución impacta positivamente al sector en el marco del próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo"
Cabe recordar, que la última actualización en cuanto a la capacidad del transporte de media y larga distancia había sido a fines de agosto. En ese momento, el Gobierno había autorizado a que los micros de categoría "común", "común con aire" y "semi cama" viajasen al 80% de su capacidad; mientras que los de categoría "cama" y "cama suite" fueron habilitados a usar la capacidad total de sus asientos. Los trenes, por su parte, había sido autorizados a funcionar también con el 80% de aforo.
Temas relacionados