-
De la mano de Fedesud, 60 empresas receptivas se dieron cita en Casa de América en busca de algunos de los miles de emisivos que se dan cita en Madrid para Fitur.
- El Presupuesto 2026 trae definiciones para el sector: estímulos a la inversión, incentivos al empleo, fondos , promoción internacional y apoyo a destinos.
- El juez de Madrid dejó en libertad a los directivos de la aerolínea Plus Ultra, con prohibición de salir del país y comparecencias semanales.
Durante la 29 Convención de Europamundo en Varsovia, Piamonte se consolidó como líder regional en ventas.
- Fedecatur confirma la primicia de Ladevi.info, su Neoworkshop del 27 de mayo pasa a noviembre y no desmiente sus problemas institucionales.
- AmaWaterways difundió sus cruceros fluviales en Seatrade, destacando la llegada a Colombia y el apoyo a los profesionales del turismo.
- Con 3 meses de funcionamiento de su plan correctivo, la low cost Flybondi no mejora su rendimiento y su imagen no repunta.
- La Ciudad de Buenos Aires regularizará los inmuebles destinados al alojamiento temporario. Los propietarios tienen 180 días para registrar sus propiedades.
- Ante los obstáculos que encuentra una hipotética continuidad de Gustavo Hani al frente de la Cámara Argentina de Turismo, algunos empresarios dirigentes se prueban el traje de candidato.
- Argentina apunta a fortalecer su vínculo con Europa: tras un año de baja general, el segmento de los viajeros europeos es el único que no decayó.
- El plan de contingencia de Flybondi no convence. La low cost enfrenta multas y, en el peor de los casos, la suspensión de la habilitación para volar.
Una denuncia contra el Ente Tucumán Turismo destapa un entramado de poder en cabeza de Héctor Viñuales. Fedecatur, CTT, FET y CAT lo cuentan en sus comités ejecutivos.
-
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) organiza su evento anual. Su presidente Gustavo Hani repartió loas y Scioli le correspondió.
- Abocada a la comunicación de empresas del sector turístico, SerStorm Marketing enfoca sus estrategias en logros tangibles para sus clientes.
- El informe publicado por UADE sobre los fines de semana largos provocó un sin fin de críticas de diversas entidades y agencias del turismo. ¿Cómo fue el movimiento de los turistas en los feriados?
- La Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (Fedecatur) defendió con fuerza la importancia del fin de semana turístico y descalificó el informe de UADE
- En el marco de nuevos intentos de privatización, el Gobierno nacional dejó trascender que al menos tres compañías regionales están interesadas en Aerolíneas Argentinas. Apuntan a una suerte de "concesión".
- En entrevista radial, el presidente de Aerolíneas Argentinas indicó que su gestión prepara el terreno para una eventual privatización que ya fue rechazada. Si no se privatiza, ¿se cierra?
- Del 5 al 8 de setiembre se desarrollará en Caracas un encuentro de intercambio entre Venezuela y Colombia.
Como parte de los cambios realizados en el Gabinete Ejecutivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el martes 27 de agosto, a Leticia Gómez Hernández, como nueva ministra para el Turismo, en sustitución de Alí Padrón Paredes.