Según dejó trascender el Gobierno nacional en el marco de sus renovados intentos de vender Aerolíneas Argentinas, al menos tres aerolíneas y un empresario estarían interesados en quedarse con la compañía estatal argentina.
Privatización de Aerolíneas Argentinas: Azul, Latam y Avianca interesadas en la adquisición
En el marco de nuevos intentos de privatización, el Gobierno nacional dejó trascender que al menos tres compañías regionales están interesadas en Aerolíneas Argentinas. Apuntan a una suerte de "concesión".
Esta información se divulgó en el contexto de nuevas medidas de fuerzas en Aerolíneas Argentinas –que en este caso no afectaban directamente a los vuelos– y tras una reunión que mantuvieron los principales funcionarios del gobierno –entre ellos Karina Milei, Santiago Caputo y Guillermo Francos– con el presidente de Aerolíneas, Fabian Lombardo.
Asimismo, el expresidente Mauricio Macri había tomado postura en el asunto con una serie de tweets en la que exhortó por el desguace de la empresa. También desde el PRO se está impulsando un proyecto de ley para privatizar AR, presentado por el diputado Hernán Lombardi.
La privatización de AR en un nuevo capítulo
Más allá de la validez –o no– de los reclamos, las medidas de fuerza sostenidas particularmente por los gremios de pilotos son aprovechadas por el Gobierno para insistir en la inviabilidad de Aerolíneas Argentinas dentro del esquema libertario.
En esta oportunidad, el vocero presidencial Manuel Adorni fue quien tomó las riendas discursivas para asociar a los paros y “la casta aeronáutica” con la imposibilidad de sostener la aerolínea.
Asimismo, y tal como publicó Infobae, durante la jornada autoridades del gobierno dejaron trascender que las aerolíneas Azul, Latam y Avianca, así como el empresario Germán Efromovich, consultaron sobre la aerolínea de bandera y su camino a la privatización.
El artículo del portal argentino incluso menciona a “un grupo local de turismo que podría asociarse a una empresa europea en caso de ir a por la empresa estatal” como otro potencial comprador.
Sin embargo, al menos desde Latam emitieron un comunicado oficial que desmiente la versión: “En relación a declaraciones divulgadas por distintos medios en diferentes países sobre el interés en la compra de Aerolíneas Argentinas, el grupo Latam informa que no forma parte de estas conversaciones”.
Por otro lado, pero sin mayores precisiones, el Gobierno parece haber definido su estrategia para deshacerse de AR mediante una suerte de “concesión”, teniendo en cuenta que una privatización per se hoy sería ilegal.
Temas relacionados