Una vez más FITUR es el marco propicio para los acuerdos de cara a las elecciones en la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Y como también es costumbre, la gobernanza turística entre los sectores público y privado lleva a que quien detente el poder público también "participe" del proceso electivo del representante del empresariado turístico.
Teruel, Gorbarán y Viñuales van por la presidencia de CAT
Todo indica que se rompió el consenso para elegir a quien suceda a Gustavo Hani en la presidencia de CAT.
Al menos tres candidatos buscan suceder a Gustavo Hani en la presidencia de CAT.
Así, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, viene manifestando su conformidad con la gestión de Hani y por ende su deseo de renovación o al menos de continuidad.
"En Gustavo encontré a un luchador y me llevo muy bien y trabajamos en sintonía y por supuesto que me gustaría seguir en esa línea", les señalaba Scioli a los presidentes de las entidades socias de CAT.
No obstante, y si bien los empresarios no se opusieron al pedido tácito del exmotonauta y primaría el consenso, se enmarañó el camino para que el agente de viajes renueve por tercera ocasión.
Los candidatos a la Presidencia de CAT
Al respecto, y ante las dudas de Hani de seguir comandando CAT, algunos dirigentes de la entidad pusieron a trabajar a sus abogados para que encuentren algún vericueto legal en el estatuto que impida la re-reelección.
De esta manera, y sin fecha para la Asamblea y las Elecciones, se avecina un final abierto para definir el futuro presidente de CAT. Laura Teruel, Fernando Gorbarán y Héctor Viñuales se subieron al ring; mientras que algunos hoteleros dicen tener a un “tapado” con consenso.
Temas relacionados