Con dolor, la industria despide a Carlos Alberto Pérez, quien encabezara la reconocida agencia EVES y fuera presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) de 1980 a 1983.
El turismo despide a Carlos Alberto Pérez
Carlos Alberto Pérez fue director de la reconocida agencia EVES y presidente de Aaavyt en la década del '80. Falleció el pasado sábado.
Carlos Alberto Pérez fue titular de EVES y de Aaavyt.
Cabe recordar que EVES –cuyo acrónimo respondía originalmente a Entidad de Viajes Educativos Sociales– se instituyó en 1928, año en que José Ventura Pérez, padre de Carlos Pérez, ingresó como empleado a la empresa.
Carlos Pérez: la ética profesional a la cabeza de EVES
El 23 de octubre de 2008, en ocasión de los 80 años de EVES ser realizó un festejo en el hotel Alvear. En ese contexto, Carlos Pérez manifestó: “Es muy emocionante, y habla de la seriedad y el respeto con la que nos hemos manejado a lo largo de todos estos años; de mantener una línea de conducta, de ética”.
Desde sus comienzos, la empresa intentó destacarse con productos novedosos. Al principio fueron las excursiones a Cataratas del Iguazú y los viajes a San Carlos de Bariloche.
“Hay que tener en cuenta las dificultades de transporte de la época y las demoras que ocasionaban las reservas en tiempos donde Internet era algo impensado. Luego fuimos pioneros y líderes en viajes estudiantiles y más adelante con los viajes de luna de miel.”
“El primer crucero que empezó a venderse con pasajeros de América a Europa fue una idea que surgió en Eves. Hay muchas cosas que tratamos de desarrollar para diferenciarnos”, repasó Pérez en aquella ocasión.
Así fue que dentro del sector turístico EVES fue reconocida como “La escuelita”, ya que muchos empleados se formaron allí para luego independizarse. Tal fue el caso del exministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien entró a trabajar allí en 1978.
“Cualquier tipo de comercio con más de 30 años afirma la confianza de clientes y proveedores. Este es un negocio basado en la confianza y sin ella no podríamos haber durado tanto tiempo”, explicó Carlos Alberto Pérez durante el 80° aniversario de la firma.
Así, el pasado sábado 25 de noviembre falleció quien dejara una marca en la industria del turismo e instaurara una empresa emblemática que perduró por décadas.