Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Daniel Scioli: el nuevo relato del turismo bajo signo libertario

Scioli visitó TN, donde dio prueba de su nueva pertenencia partidaria: justificó el padecimiento social y refrendó que el apoyo del Estado al turismo se minimice.

Daniel Scioli mantuvo una entrevista en el programa “¿La ves?” que conduce Jonatan Viale en TN, donde repitió sus definiciones de manual, defendió las iniciativas nacionales y compartió sus interpretaciones sobre la actividad turística.

Al comenzar, consultado –casi por compromiso– sobre el paso desde el Frente de Todos de Cristina Fernández al movimiento liberal de Javier Milei, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes ponderó: “Interpreto la voluntad de la gente y tengo toda la voluntad de ayudar”.

Por si hiciera falta, aclaró que no hay sesgos ideológicos en su vaivén, sino motivos pragmáticos.

“Creo que viene un país mejor en todo sentido. Y entonces a veces para estar mejor hay que sufrir, pasarla mal, y la gente lo está bancando estoicamente”, interpretó sobre la coyuntura social y económica.

“Este es un camino que está dando los primeros resultados a nivel macro. La estabilidad es para generar condiciones de recuperación y desarrollo.”

Por otro lado, rehusó a incluirse dentro de la denominada “casta” política pese a que su rol en sucesivos gobiernos lo conviertan en un ejemplo paradigmático de ello: “No me afecta. Hago mi trabajo, busco resultados”.

Definiciones de Scioli en Turismo

“Yo no me quedé en Brasil especulando, sino que le dije a Milei que podía ser más útil acá, porque el turismo va a ser la vanguardia en la recuperación de empleo y de divisas”, definió Scioli.

Como ejemplo de su gestión, mencionó la reunión con dirigentes empresarios encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en ocasión del lanzamiento del programa “Argentina Emerge”, sostenida horas antes del reportaje.

“Se comprometieron a bajar hasta el 30% del transporte terrestre de larga distancia y un 20% la tarifa de los hoteles. Yo los convoqué”, se felicitó aunque ni siquiera hubiera pasado medio día para que los socios de las gremiales empresarias evaluaran esa posibilidad.

Por otro lado, sostuvo que el 30% del turismo registrado el fin de semana XL de marzo utilizó Cuota Simple, indicando, sin precisar números, que el movimiento de Semana Santa “fue récord en las últimas décadas”.

Sin PreViaje, sin inversión publicitaria, solo con los instrumentos para facilitarle a la gente”, sinceró, admitiendo que bajo la gestión libertaria el Estado reduce a cotas mínimas el apoyo a la industria turística.

SAD y Aerolíneas Argentinas

Completamente alineado con la política oficial, el secretario también aprovechó la ocasión para sentar su postura férrea a favor de las sociedades anónimas deportivas (SAD).

Y pese a que el presidente Milei tiene una postura definida al respecto, en el único tema en que Scioli no se mostró tajante fue la privatización de AR: “Eso lo tiene que valorar el Gobierno. Aerolíneas está siendo más competitiva por la fuerza de la competencia”.

Cabe recordar que la aerolínea de bandera se encuentra en el listado de empresas a privatizar dentro de la última Ley Bases presentada por Milei.

Asimismo, Scioli celebró la desregulación aérea, declarando que en nuestro país “hay cielos abiertos”, lo que no es cierto más allá de las flexibilizaciones en el sector.

En esa dirección, el funcionario explicó que de estas políticas se desprenden el aumento de vuelos y la llegada de más aerolíneas, atribuyéndose el regreso de Azul a Argentina, pese a que las gestiones fueron previas a su desembarco en la cartera.

VIDEO: mirá la entrevista completa a Daniel Scioli

Embed - "TENGO TODA LA VOLUNTAD DE AYUDAR A MILEI": Daniel Scioli

Dejá tu comentario