Inicio
Actualidad
Faevyt

Congreso de Faevyt: fecha y sede del evento de la Federación de agentes de viajes

El Congreso de Faevyt 2024 reunirá a los agentes de viajes en Puerto Madryn. Conocé la fecha del evento y las temáticas que se abordarán en la cita.

Tras 14 años, Puerto Madryn será sede del Congreso de Faevyt. Andrés Deyá, presidente de la Federación, confirmó que la ciudad de Chubut será el epicentro de las agencias de viajes. La 49º edición del evento tendrá lugar el 13 y 14 de junio, en el hotel Rayentray.

Al respecto, y bajo el lema "Acá estamos, superando los desafíos", desde la entidad entienden que la capacitación es clave para que los agentes de viajes afronten no sólo los problemas coyunturales de Argentina, sino también los dilemas internacionales y avances tecnológicos.

En efecto, en lo que concierne a la temática, la tradicional cita hará foco en contenidos orientados a analizar la micro y la macro, y el mediano y largo plazo; así como buscará innovar y marcar la agenda de los profesionales brindando toda la información y las herramientas que las agencias de viajes necesitan para potenciarse.

Asimismo, habrá tiempo para abordar problemáticas afines a la desregulación; el avance de la informalidad tras fin de la pandemia; la presión tributaria; la falta de personal jerárquico; los desafíos de la nueva inteligencia artificial; y el dilema de reconectar con el consumidor y sus nuevos hábitos de consumo.

"Esperamos más de 1.000 agentes de viajes", declaró Deyá, para reconocer que el DNU y el Registro de Agencias de Viajes estarán presentes en el Congreso.

"Estamos en un contexto totalmente diferente a lo tradicionalmente conocido. Cambiaron las reglas comerciales y también las de control", dijo, y agregó: "Es menester de Faevyt, mostrarles a los agentes de viajes el futuro, así como tenemos que darles las herramientas para que puedan diferenciarse de la competencia".

¿Cómo será el Congreso de Faevyt?

El dirigente señaló que entre los disertantes confirmados se encuentran Santiago Bulat y Augusto Salvato, quienes hablarán del nuevo contexto económico nacional, y de innovación y el futuro del trabajo con la inteligencia artificial, respectivamente.

Consultado sobre los talleres temáticos, Deyá ratificó que los profesionales podrán debatir e interiorizarse sobre la actualidad de los segmentos impositivos, legal, estudiantil, transporte terrestre, defensa del consumidor y parques nacionales, entre otros.

Asimismo, sostuvo que habrá un encuentro sobre marketing digital y una presentación sobre del OeaTur; mientras que adelantó que quieren cerrar el evento con una charla magistral que sea una experiencia sensorial para los participantes.

Por su parte, y en el marco del evento, miembros de la Comisión de Faevyt Joven darán una charla en una universidad o institución que de la carrera de Turismo, sobre el trabajo de las agencias de viajes.

Cabe destacar que la edición 49º del Congreso de los Agentes de Viajes reeditará su programa de responsabilidad social empresaria denominado Faevyt Solidario. Al respecto, Gladys Rulfo, protesorera de la Federación, está analizando a que entidad harán entrega de las donaciones e insumos.

Por su parte, desde la Federación destacaron que Aerolíneas Argentinas será sponsor del evento; así como indicó que desde la compañía aérea ratificaron su compromiso con el evento y planean reforzar su operación para Puerto Madryn durante esos días.

Faevyt abordará la IA en turismo

"Se trata de un evento donde analizaremos el presente para mirar al futuro en el que se planteará cómo superar los desafíos para seguir potenciando al sector de las empresas de viajes y turismo", dijo Andrés Deyá, presidente de la Federación.

Asimismo, sostuvo adelantó que "la inteligencia artificial y el debate sobre el manejo del tiempo serán, también, temas claves a lo largo del Congreso".

“Tenemos grandes expectativas para el encuentro", dijo Deyá, para aseverar que están convencidos de que será un ámbito no sólo de encuentro e intercambio para nuestro sector sino, fundamentalmente de análisis, introspección y aprendizaje.

"Cada año el Congreso de Faevyt nos sorprende dejándonos una nueva mirada reflexiva sobre la industria turística y en esta oportunidad queremos profundizar sobre cómo superar los desafíos que tenemos como empresas de viajes y turismo en el contexto actual y cara al futuro”, manifestó el titular de la Federación.

Las agencias de viajes buscarán liderar los cambios en turismo

La cita 49° del evento convocará a destacadas personalidades en su afán de marcar tendencia en la industria turística brindando herramientas para las empresas de viajes y turismo.

"Como parte de las disertaciones magistrales, que en cada edición potencian al Congreso estarán Sofía Stamateas, para brindar claves de comunicación que potencien el trabajo empresarial; y Juan Ordeix, que buscará sorprender a los asistentes para que superen los desafíos de la mente", detallaron.

Asimismo, desde la entidad que conduce Andrés Deyá confirmaron que la guía práctica para el manejo del tiempo será protagonizada por Norma Castagna; mientras que la ponencia sobre el Managment de marcas como activos intangibles en el turismo estará a cargo de Carlos María Gallo.

"La importancia de consolidar la relación con el cliente a la hora de cerrar las ventas con Norberto Kurchan, completarán las charlas destacadas del Congreso", comunicaron desde la Federación.

Por su parte, y durante dos días intensos, además, se realizarán talleres temáticos de trabajo sobre aspectos legales claves para las agencias de viajes; sobre el turismo estudiantil y el transporte aéreo entre otros.

“En cada edición del Congreso buscamos marcar el pulso del sector, generando disertaciones y debates que hablan del presente pero que sobre todo miran al futuro. Ponemos a disposición de los agentes de viajes de todo el país las herramientas necesarias para seguir superando los desafíos que nos presenta el contexto actual", declaró Deyá.

Los ejes del Congreso de Agentes de Viajes

  • Capacitar a los profesionales del sector.
  • Actualizar la visión del sector privado del turismo.
  • Generar un espacio de networking dinámico.
  • Profesionalizar el desempeño de los agentes de viajes.
  • Entretener y motivar la innovación constante.
  • Identificar los ejes que permitirán el desarrollo de la demanda.

Te puede interesar

Así fue el Congreso de Faevyt 2023 en Bariloche

Dejá tu comentario