Inicio
Actualidad
Faevyt

Congreso de Faevyt: Floxie construirá puentes entre los agentes y las redes sociales

"Construyendo Puentes Digitales" es el nombre de la charla que dará Florencia Jiménez, conocida en las redes como “Floxie”, en el Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt. Hablará sobre la importancia de las redes sociales en las agencias de viajes.

Tras 14 años, Puerto Madryn volverá a recibir el tradicional Congreso de Agentes de Viajes. Bajo el lema "Acá estamos, superando los desafíos", Faevyt hará foco en contenidos orientados a analizar la micro y la macroeconomía en el corto, mediano y largo plazo; así como buscará innovar y marcar la agenda de los profesionales, brindando toda la información y las herramientas tecnológicas que las agencias de viajes necesitan para potenciarse.

La primera charla del evento, que se realizará el 13 y 14 de junio, estará a cargo de Florencia Jiménez conocida en las redes como Floxie.

La creadora de contenido digital e influencer tendrá la misión de construir puentes digitales entre los profesionales y la tecnología; así como resaltará la necesidad de las redes sociales para promover el negocio de las pymes, destacando su importancia, estrategias efectivas y ejemplos inspiradores.

Durante el encuentro, Jiménez compartirá su propia historia de éxito, contando cómo la pasión y las redes sociales pueden transformar una carrera en la industria de los viajes.

Esta charla motivadora y práctica brindará a los agentes de viajes las herramientas y la inspiración necesarias para prosperar en el mundo digital de hoy”, resaltaron desde la entidad que conduce Andrés Deyá.

faevyt congreso de agentes de viajes Floxie puerto madryn
“El primer paso para ser amigables tecnológicamente es ser ´googleable´.Si Google no te encuentra, no ´existís´”, remarcó Floxie.

“El primer paso para ser amigables tecnológicamente es ser ´googleable´.Si Google no te encuentra, no ´existís´”, remarcó Floxie.

En el Congreso de Faevyt, Floxie construirá puentes entre la tecnología y las agencias de viajes

Tras recordar que tenemos un presidente que basó su estrategia electoral en las redes sociales, Jiménez destacó que la visibilidad y las oportunidades que generan estas herramientas son únicas para estar a la vanguardia comercial.

“La tecnología es una ventaja para las empresas”, dijo, para agregar: “Si se combina con el profesionalismo de cada agente de viajes, el potencial de negocios crece significativamente”.

Asimismo, admitió que siempre habrá público que prefiera comprarle a las OTAS, pero aseveró: “Más aun después de la pandemia, quedó claro que el rol y valor de tener una persona que asesore, ayude y resuelva problemas en la comercialización turística es irremplazable”.

Sin embargo, y tras recalcar que la personalización y humanización de los servicios es un diferencial, la influencer con más de 20 años de carrera en aviación y trabajando con agentes de viajes, bregó para que los profesionales se animen al uso de las redes sociales.

Afirmando que se trata de herramientas de fácil acceso y utilización, sostuvo que son desarrollos que nos vinculan con las personas y permiten aumentar la cartera.

“El primer paso para ser amigables tecnológicamente es ser ´googleable´.Si Google no te encuentra, no ´existís´”, manifestó, y explicó: “Tenemos que aparecer en Internet. Más allá de las recomendaciones o el boca a boca, la gente que nos busca debe saber quiénes somos para, a partir de allí, construir una relación de confianza”.

En este sentido, y tras recordar que el WhatsApp es una red social que los agentes de viajes utilizan para promocionar o vender sus productos, Floxie señaló que Instagram o Tik Tok, por citar algunas, también tienen un alcance comercial y promocional infinito.

“Hay que tener los perfiles actualizados”, destacó, para criticar a las empresas que tienen contenido en Facebook de 2020, en sus últimas publicaciones. “Yo si veo eso, pienso que la pandemia acabó con la agencia de viajes”, sentenció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marcosladevi/status/1796912215473230113&partner=&hide_thread=false

Ante la disyuntiva organizacional, la creadora de contenidos señaló que no es sencillo destinar una persona para que se ocupe de las redes sociales, así como dijo que contratar un CM tampoco es una opción para muchas pymes.

“No cualquier puede ocuparse de las estrategias comunicacionales, porque no todos entienden el negocio o la filosofía de la empresa”, subrayó, pero exhortó para que ello no sea una limitante.

2016-11-25 18.54.32.jpeg

“Hay que dedicarles tiempo y capacitación. Las redes sociales son una oportunidad real para las agencias, que, con el valor agregado de su expertise, son destacados influencers de viajes”, declaró, para aclarar que no hace falta subir contenido cada una hora o día, e indicó que, al principio, alcanza con tener los datos actualizados y un feed que identifique la línea empresarial.

Entre las “acciones para principiantes”, ejemplificó: “Hay agencias que les piden a sus pasajeros que compartan las fotos de sus viajes utilizando algún hashtag particular y los etiqueten para luego repostearlo. Los clientes lo hacen porque están felices compartiendo sus vacaciones con sus seres queridos”.

Al respecto, detalló que se trata de User Generated Content (UGC): contenido generado por el pasajero que crea conexiones reales, es orgánico y derrama una experiencia positiva entre sus seguidores.

Por otra parte, Florencia Jiménez comentó que las redes sociales también generan una necesidad entre los consumidores, así como inspiran deseos.

Para terminar, y luego de enfatizar que muchas personas están comprando de manera online tanto viajes como productos domésticos, instó a los agentes de viajes a que estén visibles en Internet.

Los ejes del Congreso de Agentes de Viajes

  • Capacitar a los profesionales del sector.
  • Actualizar la visión del sector privado del turismo.
  • Generar un espacio de networking dinámico.
  • Profesionalizar el desempeño de los agentes de viajes.
  • Entretener y motivar la innovación constante.
  • Identificar los ejes que permitirán el desarrollo de la demanda.

De esta manera, y en un contexto totalmente diferente a lo tradicionalmente conocido, y con las reglas comerciales y de control totalmente modificadas, la cita en Madryn tiene como premisa orientar y darles herramientas a los agentes de viajes para que puedan diferenciarse de la competencia.

Dejá tu comentario