Inicio
Actualidad
Faevyt

Congreso de Faevyt: mega fam de agentes de viajes en Puerto Madryn

Leticia Benítez, de Aavyt Península Valdés, confía en que el Congreso de Faevyt en Puerto Madryn sea un encuentro dinámico, participativo y de capacitación para que las agencias de viajes vislumbren oportunidades comerciales.

Afirmando que albergar la tradicional cita de Faevyt es un orgullo, Leticia Benítez, presidenta de Aavyt Península Valdés, indicó que recibir al Congreso de Agentes de Viajes en Puerto Madryn es una responsabilidad enorme. Reconoció que la coyuntura delimita el negocio de las agencias de viajes locales.

Se trata del fam tour y fam press del trade más grande de Argentina ”, puntualizó, para recalcar que, además, serán anfitriones de profesionales del exterior.

“Es un evento federal donde involucraremos a toda la región Patagonia”, comentó, para adelantar que será un encuentro dinámico, participativo y de capacitación.

En línea, destacó las charlas, mesas de trabajo y talleres previstos; al tiempo que valoró que las conferencias abordarán temas de actualidad para aplicar al negocio en un contexto complejo.

Este congreso, además, apunta a la sostenibilidad en el turismo”, recalcó, para agregar que los profesionales se encontrarán con un destino renovado en términos de infraestructura y obras viales, moderno y con nuevos productos.

En este sentido, Benítez reconoció que para muchos de los asistentes será la primera vez en el destino.

Contamos con una destacada oferta de hotelería, gastronomía y excursiones, que se complementa con servicios de alta calidad”, sostuvo, para agregar: Madryn se adapta a cualquier presupuesto”.

Consultada por el portafolio de productos, y tras resaltar que la vedette local es el avistaje de ballenas, recordó que en el espectro de actividades también sobresalen las caminatas entre las colonias de pingüinos de Magallanes en la reserva de Punta Tombo y la Península Valdés; el buceo con lobos marinos; y los paseos náuticos en búsqueda de delfines.

También ponderó el parador Municipal, que ofrece una variedad de actividades frente al mar como ciclismo, skate y rollers.

Para terminar, y tras indicar que el astroturismo es un producto en auge, destacó que en breve se reinaugurará el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, el cual será el más grande de Latinoamérica.

La coyuntura delimita el negocio de las agencias de viajes de Puerto Madryn

Aseverando que el “efecto mariposa” generado por el DNU sigue impactando negativamente en el “día a día” de los agentes de viajes, Benítez puntualizó que la desregulación proliferó la informalidad en los servicios turísticos.

“Se puso en riesgo no solo la salud financiera de las empresas, sino también la seguridad de los turistas”, dijo, para agregar: "Queremos que todas las personas y firmas que quieran trabajar en el rubro estén debidamente registradas".

Entre otras preocupaciones, describió que el común denominador entre las 28 agencias de viajes socias de la filial es el derrumbe del consumo.

“Los arribos de turistas nacionales e internacionales cayeron, y los que vienen cuidan más el bolsillo”, dijo, para sentenciar: “Argentina Emerge no cambió la ecuación en Madryn”.

Consultada por la conectividad valoró las recientes obras en el aeropuerto local, y siguió: "Para Puerto Madryn, sin duda, es muy importante poder estar conectados con Buenos Aires, pero también con otros destinos patagónicos y con los principales emisores de turistas”.

Para terminar, la dirigenta destacó que habrá viajes de familiarización para que los profesionales se actualicen sobre el producto patagónico.

Dejá tu comentario