Inicio
Actualidad
Uthgra

Uthgra: Milei, en alianza con Barrionuevo, avanza en la "modernización del mercado laboral"

El líder de Uthgra Luis Barrionuevo se reunió con Javier Milei para debatir sobre la "modernización del mercado laboral" en hotelería y gastronomía.

Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, se reunió con el secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo.

El propio Milei aseguró que hablaron de la “modernización del mercado laboral”. En este caso dialogaron sobre el sector turístico, hotelero y gastronómico; que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos.

“La reunión tuvo como objetivo conversar sobre cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011 y uno de los principales objetivos es modificar esa realidad”, explicaron a través de un comunicado desde La Libertad Avanza.

De hecho, no fue el primer paso que dio el candidato a presidente para acercarse al sindicalismo. Previamente se encontró con el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez.

Milei lleva la propuesta del “fondo de desempleo” a Uthgra

Cabe recordar que en la plataforma electoral de La Libertad Avanza se destaca la creación de un fondo de desempleo, en reemplazo de las indemnizaciones que se pagan en la actualidad.

El modelo de “modernización laboral” que Milei busca llevar a la hotelería y la gastronomía, se base en el sistema que implementa la Uocra.

Se trata de un fondo de desempleo que funciona con depósitos que realiza el empleador de manera mensual, que salen del salario del trabajador. Este dinero se acumula en una cuenta bancaria que genera intereses, que es inembargable y de libre disponibilidad por parte del beneficiario.

De todos modos, hay que remarcar que para que este plan se lleve adelante, debería estar plasmado en el convenio colectivo y tener el aval de las cámaras empresariales y el principal gremio de la actividad (en este caso Uthgra).

Luis Barrionuevo, del apoyo a “Wado” de Pedro a impulsar la candidatura de Milei

Cabe recordar que Barrionuevo apoyó a principio de la campaña presidencial al candidato de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro (quien bajó su candidatura antes de las PASO).

Sin embargo, luego de las Primarias aseguró que el libertario “se impondrá en primera vuelta y sin chicote”, en una entrevista con el medio El Ancasti.

A lo que agregó: “La gente está harta. Si gana, va a tener minoría en ambas cámaras y va a tener que dialogar con todo el mundo. Se verán los cambios que él quiere y cuáles los podemos adaptar porque ahí entramos también nosotros, el sindicalismo, con la reforma laboral”.

Asimismo, Barrionuevo hizo pública su predisposición a colaborar con fiscales para La Libertar Avanza, en las generales de octubre.

Otras noticias que te pueden interesar

La inflación en turismo está por encima del alza promedio

Las franquicias siguen en auge y tienen su fórum 2023

El primer Howard Johnson en Chaco tuvo una inversión de US$ 10 millones

AHT: agenda definitiva del Summit de Hotelería Sustentable

Avanza en el Senado la ley para regular los alojamientos informales

Dejá tu comentario