Inicio
Negocios
Howard Johnson

El primer Howard Johnson en Chaco tuvo una inversión de US$ 10 millones

Abrió sus puertas el hotel Howard Johnson Resistencia, en Chaco. Con 104 habitaciones, es una las inversiones más importantes de la provincia.

Con una inversión de US$ 10 millones, se trata de una propuesta de la línea “Plaza”, en la zona céntrica de la ciudad (Av. Del Bicentanario 20).

Alberto Albamonte, CEO de GHA, indicó: “Esta apertura escribirá un antes y un después en la industria de la hospitalidad en la ciudad y provincia. No tengo dudas que será un hotel exitoso y que se convertirá en un faro que marcará una nueva etapa en la construcción de hoteles”.

Cómo es el hotel Howard Johnson Resistencia

La propiedad ocupa una superficie de 10 mil m² y está rodeado de una gran zona verde.

Al respecto, Marisol Zabala, gerente general del hotel, detalló: “El edificio tiene tres pisos, 104 habitaciones, un lobby pensado como un gran espacio de descanso”.

Asimismo, los espacios comunes son:

  • Salón desayunador.
  • Restaurant Carmela.
  • Piscina externa (con agua climatizada por lateral izquierdo, piscina general al centro y zona olímpica por el lado derecho).
  • Zoom Carmela, donde también se pueden efectuar encuentros gastronómicos o catas de vinos.
  • Sala de reuniones de 70 m², que armada tipo auditorio tiene capacidad para 60 personas y en modo banquetes alberga 40 personas.
  • Restaurante Terra, en el último piso del edificio.
  • Rooftop con capacidad para más de 200 personas, abierto a huéspedes y residentes locales.
  • Cochera cubierta con seguridad, sin cargo con la tarifa y con capacidad para 50 autos y sujeto a disponibilidad.

Respecto al servicio que ofrecen las habitaciones, Zabala comentó: “Cuentan con camas queen size o king size dependiendo de la categoría y tipo, closet, aire acondicionado de última tecnología y de máxima exigencia energética, caja de seguridad, alarma de incendios, detectores de humo, escritorio y silla, secador de pelo, ducha, frigobar, TV led y wi-fi. Las suites tienen como adicional servicios de hidromasaje, un espacio de living, sofá, T.V. y sala de estar”.

Próximas inversiones en Chaco

A su turno, Lucas Garabello y Daniel Claro, responsables de la operación del hotel, expresaron: “Estamos abriendo un lugar de excelencia para quien visite la ciudad y por sobre todo estamos dando trabajo a la gente de Resistencia y la provincia”.

Los ejecutivos adelantaron que ya se está trabajando para terminar un Centro de Convenciones con capacidad aproximada a 400 personas.

Finalmente, Albamonte adelantó que “estamos avanzando con un estudio previo en Roque Sáenz Peña (ciudad termal), localidad donde nuestros estudios preliminares nos da muy bien y somos optimistas en un próximo proyecto para desarrollar la marca Days Inn”.

Otras noticias que te pueden interesar

AHT: agenda definitiva del Summit de Hotelería Sustentable

Avanza en el Senado la ley para regular los alojamientos informales

Beneficios para las agencias de viajes y hoteles que contraten personal.

Patricia Bullrich evalúa un Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes

Fehgra y Universidad Di Tella: formación para empresarios pymes

Temas relacionados

Dejá tu comentario