Inicio
Actualidad
turismo y elecciones

Patricia Bullrich evalúa un Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes

Turismo y elecciones: Patricia Bullrich, candidata por Juntos por el Cambio, contempla al sector como un motor para recuperar el crecimiento de la economía.

Afirmando que el turismo, con la hotelería, gastronomía y las agencias de viajes, están entre los sectores que más trabajo generan, Patricia Bullrich, candidata presidencial por Juntos por el Cambio, señaló que trabajarán para que la industria sea la punta del crecimiento argentino.

De esta manera, en y en el marco de las propuesta de gobierno que llevará adelante en caso de ganar las elecciones presidenciales, ponderó el rol de las pymes y micro emprendedores para generar múltiples posibilidades a lo ancho y a lo largo del país.

"Crisis anteriores han demostrado la capacidad y velocidad del turismo para recuperarse después de grandes crisis por catástrofes naturales, financieras, políticas y epidemiológicas", declaró.

Asimismo, ratificó que terminarán con los privilegios dentro del Estado; mientras que adelantó que será el fin del cepo, se reducirán los ministerios y se cortarán los "subsidios" para Aerolíneas Argentinas.

En relación al rango de Turismo, y según pudo averiguar este medio, desde el entorno de Bullrich ven con buenos ojos que la cartera comparta Ministerio con Cultura y Deportes.

Turismo y elecciones: las propuestas de Patricia Bullrich

  • Aumento de la conectividad aérea, generando la llegada de nuevas aerolíneas y vuelos directos entre provincias: "Hoy los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, concentran el 90% de los viajes de turistas residentes y el 91% de los turistas no residentes", advierte, para agregar: "Buenos Aires debe dejar de ser el centro de los vuelos y para ello debemos instalar más vuelos interprovinciales, verdaderamente federales, y desarrollar hubs aéreos que permitan que el turista llegue a los destinos turísticos el país sin pasar por la Capital".
  • Consolidación de las redes de transporte multimodales para el turismo. "Si bien el transporte aéreo debe ser accesible para todos los argentinos, y constituye un eje troncal en nuestra política de transporte, debe estar complementado por un servicio garantizado de ómnibus para distancias medianas y cortas", manifestó.
  • Promueve un acuerdo de competitividad público - privado con las provincias, municipios y gobernadores para trabajar en los temas de modernización del régimen laboral con facilidades para las pymes, la racionalización y simplificación del régimen impositivo.
  • Afirma que es prioritario garantizar la seguridad de las actividades turísticas, sin cortes, usurpaciones, extorsiones o robos.
  • Con la meta de incrementar el turismo receptivo internacional a 10 millones de visitantes, prevé "fomentar la recepción de países limítrofes y de América del Norte, Europa, Israel y otras regiones, respondiendo a las nuevas tendencias de la demanda".
  • Oro objetivo será incentivar la inversión nacional e internacional en el sector y el cuidado de los atractivos turísticos, la valorización de la identidad cultural, la preservación de los recursos naturales, y la organización de eventos deportivos, de negocios y congresos.
  • "Promoveremos un plan de jerarquización y diversificación de la oferta turística dentro de los criterios de sostenibilidad ambiental, cultural, social y económica", dijo, y siguió: "Modernizar nuestros productos turísticos es clave para interpretar las nuevas preferencias de los viajeros a nivel local y global".
  • La consolidación de la Marca Argentina será una prioridad con acciones de promoción en alianza público privada que incluya la cultura, el deporte, el arte, la producción y el turismo.
Embed

Vuelos: los planes de Juntos por el Cambio para Aerolíneas Argentinas

A través de un documento de 88 páginas que compartió en sus redes sociales, Patricia Bullrich indicó que planea el reordenamiento de la economía, una reforma del Estado y la liberación de la producción.

"Eliminaremos todos los impuestos de escasa o nula recaudación", señaló, para comunicar que trabajarán en el bimonetarismo “para que convivan el peso y el dólar ”.

Además, y tras comunicar que habrá un nuevo acuerdo federal con las provincias, la candidata sostuvo: “Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de Argentina y darle previsibilidad a los argentinos”.

Por otra parte, y en relación a la actividad aeroportuaria, advierten que deben ser modernizados y ordenados, para ampliar la capacidad para recibir buques más grandes y operar de forma más eficiente, incorporando tecnología para mejorar los tiempos operativos y darle previsibilidad al sector privado.

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Dejá tu comentario