Trascendido sobre la renuncia de Daniel Scioli a la Secretaría de Turismo genera revuelo en Casa Rosada y preocupación en la industria. La versión circuló con fuerza en redes y entre periodistas acreditados en Balcarce 50, e indica que el funcionario habría decidido dar un paso al costado tras un malestar por la falta de protagonismo en decisiones del oficialismo.
¿Se va Daniel Scioli?: rumores, desmentidas y alerta en el turismo
Rumor sobre salida de Daniel Scioli del gobierno de Javier Milei desata especulaciones en Casa Rosada y preocupación en el sector, que lo considera un aliado.
Según trascendió, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente ya le habría comunicado al presidente Javier Milei y a su círculo íntimo su decisión de renunciar, aunque la formalización se produciría recién después de las elecciones de octubre.
La gota que habría rebalsado el vaso fue no haber logrado ubicar a dirigentes propios en las listas bonaerenses, lo que lo dejó sin capacidad de influencia en su territorio político de origen.
Incertidumbre en el turismo por la posible salida de Daniel Scioli
Si bien el entorno de Scioli desmintió categóricamente su alejamiento, la versión instaló un manto de incertidumbre en la industria turística. "Daniel (Scioli), lejos está de quejarse de que no aparecer en la Lista", enfatizaron.
En efecto, el sector lo considera un aliado clave tanto dentro de la administración libertaria, como fuera. “Es una persona capaz de tender puentes con empresarios, organismos internacionales y gobiernos extranjeros”, describió un dirigente.
Con una trayectoria marcada por su rol de exvicepresidente, exgobernador bonaerense y exembajador en Brasil, Scioli es visto como un funcionario con experiencia negociadora, contactos de alto nivel y capacidad de lobby en beneficio del turismo argentino.
“Su salida sería interpretada como una pérdida sensible en un momento donde la actividad busca recomponerse en medio de la crisis económica y la caída del receptivo internacional”, agregó otro empresario. (Más feriados en Argentina: Daniel Scioli promete fin de semana largo del 12 de octubre)
Turismo y elecciones: especulación política y dudas abiertas
En paralelo, algunos analistas interpretan que los rumores responden más a la interna política que a una decisión tomada. En ese marco, la versión podría ser utilizada como mecanismo de presión de cara a la definición de futuras alianzas.
Por ahora, Scioli sigue al frente de la Secretaría de Turismo y mantiene una agenda activa de gestión y promoción.
Sin embargo, es claro que el trascendido puso en alerta al sector, que valora su presencia en el gabinete y teme perder a uno de los pocos funcionarios con ascendencia política y visión estratégica sobre la industria.
Temas relacionados

