Inicio
Actualidad
estafas

Tras múltiples estafas, una agencia de viajes se declararía en quiebra

La agencia de viajes Sin Escala se presentaría en quiebra. Acusada de múltiples estafas. Denuncias en el MinTur. Los dueños desaparecieron

A cinco meses de que una veintena de pasajeros acusase de estafas a la agencia de viajes "Sin Escala", luego de de haber contratado diversos servicios turísticos que nunca fueron prestados, la empresa oriunda de Dolores, provincia de Buenos Aires, se presentaría en quiebra.

Los damnificados serían más de 250 personas y Ángel Manuel Cerillano, dueño de la empresa, se escapó junto a su esposa Leticia Ferreira, tras vaciar las cuentas bancarias.

Por su parte, las autoridades bonaerenses realizaron un allanamiento en las oficinas de la firma. Como resultado, secuestraron cuatro notebooks, un smartphone y documentación variada que comprendería registros de la empresa.

Con relación a la documentación del vehículo BMW 325i modelo 2012, dominio JLM-836 registrado a nombre de Cerillano, las autoridades no lograron encontrarla durante los allanamientos.

Cabe destacar que Carolina Soledad Lara es el nombre que figura en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como la profesional idónea que presta su matricula para habilitar la agencia de viajes.

Desaparecieron los dueños de Sin Escala

Con más con 40 denuncias en el Ministerio de Turismo de la Nación -todas realizadas este año por incumplimiento contractual-, Cerillano desapareció" este jueves 31 de agosto y "colgó" a sus empleados con los sueldos, deudas e indemnizaciones.

En este sentido, y mientras que los trabajadores -la mayoría en condiciones laborales informales- habían recibido la orden de orden “hacer office” ; se estima que el titular de la firma, junto a su esposa, se habrían ido a Uruguay.

Cabe destacar que en las oficinas ya no habría computadores ni escritorios, y solo queda las paredes ploteadas con el logo de la empresa que se inició comercialmente hace cinco años.

La causa Sin Escala en manos del Ministerio de Turismo

Desde el organismo que conduce Matías Lammens indicaron que la agencia de viajes tiene un expediente abierto en la Dirección; así como indicaron que avanzan en la suspensión de su legajo.

"Latimos Viajes y Turismo Sin Escalas SRL participó de las audiencias presumariales", detallaron, para comentar que su abogado cumplió con las citaciones, donde se le notificó todos los expedientes de reclamos.

En este sentido, señalaron que habían presentado algunos acuerdos a los que habría llegado en el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Coprec); al tiempo que argumentaron que la compañía Viva Airlines los estafó.

"Comunicaron que también sufrieron estafas por parte de una persona en Madrid que les compró 30 viajes, pero que igualmente las personas viajaron", añadieron.

Las estafas de la agencia de viajes Sin Escala

Entre los damnificados aparecen pasajeros que compraron paquetes turísticos a Brasil, otros que tenían contratado un viaje a Colombia, Punta Cana y algunos con salidas a Ushuaia, entre otros.

En este sentido, los afectados explicaron que las reservas aéreas nunca existieron; así como manifestaron que los responsables de la empresa solo responden cuando "se ven acorralados por los constantes comentarios negativos en las redes sociales".

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Reducen impuestos y el "dólar Qatar" es más barato que el blue

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Dejá tu comentario