La Cámara de Turismo de Salta emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones de la ASAT difundidas horas atrás, donde la asociación que nuclea a las agencias de viajes salteñas había criticado la gestión del Gobierno provincial en materia turística, cuestionado la representatividad de la entidad y manifestado su intención de encabezar la institución.
La Cámara de Turismo de Salta rechazó las críticas de ASAT y defendió su gestión
CAT Salta respondió a la carta de ASAT, que cuestionaba al Gobierno provincial y la representatividad de la entidad. ¿Agencias manipulan las elecciones?
La Cámara de Turismo de Salta que conduce Juan Facundo Assaf rechazó la idea planteada por la ASAT, de que los dirigentes del interior sean “menos aptos” para presidir la institución.
La respuesta de la Cámara subrayó la sorpresa por el tenor del documento difundido por la entidad que conduce Lía Rivella y defendió tanto la labor del sector privado del interior de la provincia, como el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, a cargo de Manuela Arancibia.
La Cámara de Turismo de Salta y un llamado a la participación interna
Según el escrito firmado por el titular de la entidad Facundo Assaf, resulta “incomprensible” que se cuestione la falta de protagonismo del sector privado cuando “varios miembros de la ASAT integran la Comisión Directiva de la Cámara y participan activamente de las reuniones”.
En este sentido, remarcaron que la institución “es un espacio abierto para el debate y la construcción colectiva”, por lo que las críticas deberían canalizarse en ese ámbito y no mediante comunicados públicos.
Representación federal y defensa de la gestión provincial
La Cámara también rechazó la idea de que los dirigentes del interior sean “menos aptos” para presidir la institución.
Por el contrario, destacó que son “los mejores representantes del esfuerzo y espíritu del emprendimiento privado”, sosteniendo la actividad en sus regiones y fortaleciendo la oferta turística de toda la provincia.
En relación a la gestión provincial, la entidad defendió el trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes, con quien aseguró mantener un “diálogo constante y mesas de trabajo” que permitieron afrontar factores macroeconómicos adversos.
“La colaboración público-privada es el camino para superar los desafíos”, enfatizó el comunicado.
Elecciones y proceso democrático
Otro de los puntos de la réplica se centró en las elecciones de la Cámara, que se llevará a cabo el martes 2 de septiembre. (¿Las agencias de viajes de Salta buscan presidir la CAT Salta?)
La institución que conduce Facundo Assaf aclaró que no es una cámara gremial empresaria, como sostuvo ASAT, sino una entidad representativa del turismo privado.
En este marco, calificó como “improcedente” el pedido de la asociación de mantener una reunión particular con la presidencia para conversar sobre los comicios, al considerarlo un intento de manipular el proceso. " Esta es una clara intención de manipular el proceso democrático", alegó el texto.
Finalmente, ratificó que “la única vía legítima para definir el futuro institucional es a través de la Asamblea General Ordinaria ”, en la que todos los socios podrán participar en igualdad de condiciones.
Temas relacionados

