inversión

River Plate: nuevo restaurante a cargo del Grupo '9 del 12'

El estadio del club River Plate, que se encuentra en pleno proceso de remodelación, tendrá un nuevo restaurante a cargo del Grupo '9 del 12'.

River Plate continúa trabajando para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Con las nuevas obras que están llevando a cabo la comisión directiva, el Monumental sumará un nuevo restaurante que abrirá sus puertas todos los días y tendrá ingreso directo desde la calle y vistas al campo de juego.

El club busca replicar algunos casos de éxito de Europa, como el Real Madrid o el Manchester City, que suman al campo de juego espacios gastronómicos y de entretenimiento, para posicionarse también como un atractivo turístico.

Restaurante con inversión Monumental

Las obras de remodelación en el estadio ya comenzaron y, además, se dio a conocer el grupo que tendrá la concesión del restaurante por 10 años. Se llama '9 del 12', en alusión al 9 de diciembre de 2018, cuando River Plate le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca, en Madrid.

En la compulsa por la adjudicación del lugar se enfrentó a otros siete oferentes. Además, se trata de un grupo de empresarios experimentados en gastronomía: el 50% de '9 del 12' será del Grupo Malloy’s y, el otro 50%, del Grupo Maldini.

La inversión será de $ 320 millones, destinada solo para construir el espacio 700 m² con vistas privilegiadas a campo de juego; a lo que se suma el desembolso de US$ 1,8 millón por la adjudicación del lugar.

Además, la licitación deja en claro que el club obtendrá un canon del 12% sobre la venta neta del restaurante y de lo que se consuma en los palcos y el sector VIP.

Restaurante River.jpg
La inversión del restaurante será de $ 320 millones, destinada solo para construir el espacio 700 m² con vistas privilegiadas a campo de juego.

La inversión del restaurante será de $ 320 millones, destinada solo para construir el espacio 700 m² con vistas privilegiadas a campo de juego.

River Plate en proceso de remodelación

Cabe recordar que el club se encuentra en plena obra de modernización de un estadio que había sido renovado por última vez para el Mundial de 1978.

En la presentación del último balance económico financiero de la temporada 2021-22, que arrojó un superávit histórico de casi $3.000 millones, Andrés Ballotta, tesorero del club, informó que "se está llevando a cabo la mayor obra de infraestructura que ha encarado River en los últimos años”.

Embed

Otras notas que te pueden interesar

Bares Notables: reabrió sus puertas La Ideal

Pastelería y café en la "Casa del Árbol" en Palermo

Joy Burgers & Plants: 1° cadena de fast food 100% vegana

Trufa: atardeceres y tragos en el nuevo rooftop de Pilar

El restaurante tributo a Maradona abrirá en marzo de 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa