Cerrada en 2017, y luego de cinco años de restauración, reabrió sus puertas la Confitería La Ideal (Suipacha 384). Se trata de uno de los bares notables más glamorosos de la ciudad de Buenos Aires, fundado en 1912.
Bares Notables: reabrió sus puertas La Ideal
La Ideal es uno de los bares notables que recuperó el brillo de su apertura en 1912.
La Ideal es uno de los Bares Notables porque se trata de un ícono de la cultura porteña; fundado hace 110 años por el inmigrante español Manuel Rosendo Fernández.
La propia marca se define como café, restaurant y bar notable y buscó, con este trabajo de restauración, recuperar el brillo de sus primeros años. De hecho, los salones, la cúpula y el piano volvieron a ser protagonistas.
Cuando los trabajos estén terminados, tendrá capacidad para albergar más de 350 comensales divididos en sus dos monumentales plantas. Hasta la fecha solo está operativa la planta baja, donde se ubica el sector de la confitería y pastelería, el salón de la cafetería y la barra.
En cuanto a los trabajos de restauración, estuvieron a cargo del arquitecto Alejandro Pereiro, de Pereiro, Cerrotti & Asociados; estudio que también puso en valor los bares La Ópera, La Giralda y Petit Colón.
Algunos detalles que vale la pena remarcar de esta reapertura es el reloj con flor de lis de la vidriera, los vitrales, las decenas de sillas Thonet, el ascensor antiguo, las suntuosas arañas y los detalles en oro.
En el sector de la cafetería el gran protagonista es el extenso sofá rojo carmín. Otro detalle distintivo que se mantuvo fue el óvalo, que vuelve a ser omnipresente en puertas, espejos, ascensor, molduras, vidriera y boiserie; además del hueco oval del primer piso para que pueda apreciarse la cúpula.
¿Por qué La Ideal es uno de los Bares Notables?
Porque se trata de un ícono de la cultura porteña. Fundada hace 110 años por el inmigrante español Manuel Rosendo Fernández, se ubica en un edificio diseñado por el ingeniero C. F. González.
Algunas de sus vistas notables fueron Vittorio Gassman, María Félix, Witold Gombrowicz y presidentes como Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia.
Un dato de color sobre su gastronomía: Irigoyen mandaba todas las tardes a buscar sus palmeritas, Jorge Luis Borges iba a desayunar y el ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear se hacía llevar la comida desde La Ideal hasta su despacho.
Otras notas que te pueden interesar
Alto Palermo se renueva con rooftop, tragos y sunset
Olympo Sky Bar: nuevo restaurante y rooftop en el piso 31
Gastronomía gourmet en el nuevo rooftop del Alcorta Shopping
Temas relacionados