-
El Calafate será anfitriona de la cita tradicional de los agentes de viajes. En FIT se presentó el Congreso de Faevyt que será el 5 y 6 de mayo de 2022.
- En FIT, el Norte argentino acordó con el Inprotur y CAT fomentar una comercialización y promoción integral de los destinos en mercados internacionales.
- En el marco de FIT, Finca Cielo Verde promueve una iniciativa público-privada para sumar inversiones en servicios turísticos.
- En FIT, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, enfatizó que el conflicto con los mapuches no empañará el alentador verano.
- En la apertura de la 25° edición de FIT, Gustavo Hani, titular de Faevyt, comprometió al Gobierno a continuar las políticas de asistencias y sostenimiento.
- El turismo con pandemia es una realidad. Titulares de las agencias de viajes socias de Faevyt vislumbran un 2022 con toda la maquinaria turística en marcha.
- Matías Lammens confirmó que las ayudas económicas no terminan en diciembre. Expectante por su debut en FIT, dijo que la reactivación del sector está en marcha
- El sector privado se plantó ante diversas autoridades nacionales en búsqueda de respuestas que fortalezcan al sector. Faevyt encauza la reactivación.
- La puesta en marcha del PreViaje 2 desnudó la voracidad que tienen los argentinos por viajar y promovió la recuperación de la industria.
- Autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y el Banco de la Nación avanzan en la extensión de los vencimientos de los créditos otorgados al sector.
- Gustavo Hani, presidente de Faevyt, y Juan Manzur, jefe de Gabinete, buscan soluciones a corto plazo que mitiguen el impacto negativo de la circular del BCRA.
- Desde Facve comunicaron que el BCRA les notificó que no darán marcha atrás con suspensión de venta de viajes al exterior en cuotas. Fe de erratas de LADEVI.
- Cónclave entre Faevyt y el BRCA para derogar la prohibición de venta en cuotas de viajes al exterior. El organismo se muestra inflexible. Continúa el diálogo.
- Extienden el domicilio virtual para las agencias de viajes y el cierre temporario hasta el 31 de julio de 2022. Faevyt celebra la medida.
- La Ciudad de Buenos Aires y Madrid firmaron un convenio de promoción turística cruzada y buscan fomentar la conectividad aérea.
- El Gobierno estableció nuevos requisitos de ingreso a Argentina para los que arriben desde África. Cuarentena por la cepa Ómicron.
- Faevyt reclama dejar sin efecto la disposición del BCRA y exhorta para que se conforme una mesa amplia de trabajo.
- Matías Lammens recalcó que los viajes al exterior no están prohibidos. Gestiona reunión entre Faevyt y el BCRA para mitigar el impacto de la medida.
- La resolución del BCRA que pretende desalentar la salida de dólares del país y fomentar el turismo interno, paralizó la comercialización turística.
- Brasil desestimó su postura de imponer políticas de reciprocidad a Argentina por los impuestos que exige a sus pasajeros cuando viajan al exterior.