Inicio
General
agencias de viajes

La Faevyt avanza en un convenio de adhesión con la Faecys

El acuerdo, que funcionará para que las agencias puedan acordar con el gremio, contempla ajustes salariales de hasta un 25%, suspensiones y reducciones de las jornadas laborales.

Al cierre de esta edición, y envuelta en un clima externo enrarecido, la Faevyt continuaba ultimando los parámetros del borrador de las negociaciones con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) para la elaboración de un convenio de adhesión entre las agencias de viajes y el gremio. El pacto de emergencia para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva se firmaría por seis meses.

“El acuerdo contempla ajustes salariales de hasta un 25% en los empleados suspendidos, los cuales no podrán ser mayores a los 60 días, comenzando a regir a partir del 1° de abril de 2020”, adelantaron desde la entidad que conduce Gustava Hani, y recalcaron: “No vamos a firmar ningún convenio general con la Faecys dada la gravedad de la situación del sector. Lo que estamos haciendo es un convenio de adhesión para aquellas empresas que se quieran adherir”.

Entre otras medidas, se está definiendo la reducción de las jornadas laborales a la mitad con un piso salarial del 75%; al tiempo que se incluirán las rebajas de los “sueldos altos, no sólo del personal jerárquico”.

Por otra parte, y tras enfatizar que más allá del acuerdo de adhesión habrá un seguimiento diario de la situación de la agencias, desde la Faevyt agregaron que “están peleando para que todo lo que pague Turismo sea no remunerativo”.

DICHOS Y ENTREDICHOS

Tras la confirmación de la CAME de que habían rubricado con la Faecys un "Convenio de Emergencia por Suspensión de Actividades y para el Sostenimiento de los Puestos de Trabajo y la Actividad Productiva", desde el gremio que conduce Armando Cavalieri salieron a desmentirlo.

“No se formalizó ningún convenio. No firmamos nada y se trata de un borrador”, indicaron desde la Faecys, que reconocieron “estar negociando bajo los parámetros suscriptos por la CGT”. La contraparte asegura que la “no firma” tiene que ver con el enclaustramiento y no con la falta de acuerdos.

Dejá tu comentario