Inicio
Actualidad
Hotelga

Fehgra y AHT programan una Hotelga renovada para 2024

La presidenta de AHT, Gabriela Ferrucci, explicó por qué se suspendió la edición 2023 de Hotelga y qué ocurrirá con este encuentro de negocios.

“Junto con Fehgra organizamos desde hace años Hotelga. Este año se va a posponer porque estamos relanzando la feria. Nuestro objetivo es presentar una propuesta innovadora, por eso la próxima edición será en La Rural, en 2024, pero aún tiene fecha exacta”, anunció Gabriela Ferrucci, presidenta de AHT.

A la vez, aclaró: “Hicimos una licitación con distintos organizadores, porque queríamos ideas nuevas. A partir de esta renovación van a haber charlas, summits, rondas de negocios, más espacios dedicados a tecnología y más propuestas relacionadas con la sustentabilidad”.

Con respecto a la renovación del formato, aportó: “Nos dimos cuenta que los visitantes profesionales buscaban algo más que una exposición de productos. Por eso hicimos algún análisis con proveedores históricos de Hotelga para analizar propuestas que mejoren la convocatoria”.

Fehgra y AHT reorganizan sus certámenes

Todos años, las cámaras hoteles organizaban sus certámenes de gastronomía y sustentabilidad, respectivamente, y el cierre de ambas acciones era en el marco de Hotelga. Por eso este 2023 Fehgra y AHT debieron reorganizar las premiaciones.

En el caso de AHT está llevando adelante la 10° edición del Concurso de Hotelería Sustentable. La gran final se realizará el 20 de septiembre en el hotel NH Collection de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de lo que será uno de los eventos más importantes para la institución.

Se trata de un Summit de Hotelería Sustentable que convocará a agencias de viajes, empresas hoteleras, organizadores de eventos, entidades, funcionarios públicos nacionales, destinos, ONG y sector académico.

Por su parte, Fehgra está organizando el Torneo Federal de Chefs, un certamen que tiene la prioridad de mostrar la diversidad de la gastronomía argentina, a partir de los productos regionales, y el trabajo y técnica de los cocineros de todo el país.

En este momento se encuentra en la etapa de las Rondas Clasificatorias. De todos modos, la Federación ya anunció que la gran final será en Mendoza, en noviembre.

Hotelga, el evento insignia de hoteleros y gastronómicos

Con una trayectoria de 18 años, Hotelga es un encuentro de negocios para quienes gestionan establecimientos hoteleros y gastronómicos, en búsqueda de productos, servicios y novedades. Sus objetivos son claros: modernizar instalaciones, renovar equipamiento, adecuar sistemas y perfeccionar la gestión de sus empresas con las mejores propuestas.

Se trata de un ámbito especializado para exponer productos y servicios; además de concretar negocios en forma directa con visitantes de alto poder de decisión.

Otras noticias que te pueden interesar

AHT: "Las declaraciones del gobernador de Jujuy no ayudan al turismo"

San Martín de los Andes avanza en el registro alojamientos informales

Exitoso balance del espacio "Cocina Fehgra" en Caminos y Sabores

Cómo será el megacomplejo termal que inaugurará San Juan

Propuesta de formación en Fehgra: "Como mejorar la experiencia del cliente"

Temas relacionados

Dejá tu comentario