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Foro Nacional de Turismo: La Pampa existe y busca emerger

En el Foro Nacional de Turismo, Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, expuso los modelos provinciales para construirse como destino emergente.

Bajo el lema de promover el desarrollo inteligente, sostenible e inclusivo de los destinos emergentes, el Foro Nacional de Turismo en Ushuaia pretende poner en práctica una re-evolución del sector en la era de la innovación digital.

Para ello, convocó a gran parte del espectro turístico público nacional y provincial con el desafío de repensar la industria como una herramienta que mejore la calidad de vida de los turistas y las comunidades, relegando su histórico vínculo comercial.

En este sentido, desde La Pampa expusieron los modelos e indicios para gestionar destinos emergentes; así como reconocieron las falencias en las que deben trabajar.

La Pampa reversiona su imagen para romper mitos

Tras destacar las obras aeroportuarias, la licitación de la terminal de Ómnibus y que todos las localidades provinciales tienen acceso a Internet, Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, reconoció que no todos los destinos tienen servicios o infraestructura para desarrollar la industria. Resaltó que están derribando mitos y avanzando turísticamente.

Al respecto, comentó que, a partir de la creatividad e innovación, están robusteciendo la oferta de turismo Rural con propuestas gastronómicas y la difusión de la Ruta de la Carne; así como el desarrollando del enoturismo.

"Somos el sabor de Argentina", dijo Romero para poner en góndola el producto de salinas, y siguió: "Contamos con tres salinas donde se pueden visitar con guía acompañante".

Por otra parte, recordó que, con tres campos, La Pampa se erige como un escenario destacado para practicar golf; mientras que aseveró que apostar al capital humano y las costumbres locales son una prioridad para consolidar un destino.

No obstante, y luego de recalcar que es menester del sector privado interpelar al Estado con proyectos donde invertir, enfatizó que es vital el acompañamiento del Gobierno provincial.

En este sentido, explicó que, más allá de las acciones de Marketing para renovar la web o lanzar una app, es imperioso contar con una política de promoción y que se invierta en publicidad en los grandes centros de turistas.

Por último, Romero señaló que La Brama dejó un récord de visitas en el Parque Luro y advirtió un incipiente crecimiento de turismo internacional; al tiempo que destacó que el ciervo es Patrimonio Cultural, a pesar de ser una especie exótica introducida por Pedro Luro.

Foro Nacional de Turismo: la revolución llega desde el Fin del Mundo

Con casi un millar de participantes y la asistencia perfecta de los funcionarios provinciales turísticos, comenzó el Foro Nacional de Turismo con el desafío de promover el desarrollo inteligente, sostenible e inclusivo de los destinos emergentes.

Para ello, la cita, que se realiza en Ushuaia hasta el 23 de mayo, invita, a partir de la interacción entre el sector público nacional, provincial y local, el sector privado y el académico, a la reflexión, el intercambio de experiencias y fomentar las acciones y experiencias en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad.

En el evento, que es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Consejo Federal de Turismo e Infuetur, el turismo de naturaleza y la preservación de los recursos son uno de los ejes centrales para promover la reactivación de manera sostenible.

Asimismo, el encuentro, cuya organización demandó más de $ 40 millones, funcionará como una plataforma para que los funcionarios compartan las obras de infraestructura y los desarrollos turísticos que habrían contribuido para refundar la industria.

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