Inicio
Actualidad
Faevyt

Congreso de Faevyt: "En el turismo no hay grieta"

Andrés Deyá (Faevyt) y Matías Lammens (MinTur) bregaron para que turismo quede al margen de la grieta sin debate, que encarnan la oposición y el oficialismo.

Tras 14 años, Bariloche alberga el Congreso de Agentes de Viajes y Faevyt busca no solo innovar, capacitar y marcar la agenda de los profesionales, sino además despegar al turismo de la grieta.

En el convocante acto apertura, donde sobraron los agradecimientos entre el sector privado y público, Andrés Deyá y Matías Lammens, presidente de la Federación y ministro de Turismo, respectivamente, exhortaron para que la industria turística no caiga en la "polarización política" que protagonizan la oposición y el oficialismo.

"Que turismo quede al margen de la campaña electoral", coincidieron, para indicar: "Los resultados están a la vista y las cosas que están bien hay que dejarlas y cuidarlas".

En este orden, recordaron el polémico hilo de Twitter de Julia Pomares, jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde aseveraba que los argentinos viajan cada vez menos.

Faevyt y MinTur alienados contra una grieta

"No les pido que defiendan una bandera política, pero si les pido que cuiden lo que se consiguió", dijo Lammens, para agregar: "Hoy turismo es reconocido por ser protagonista del desarrollo productivo, laboral, económico y en lo que remite a la generación de divisas a nivel nacional".

Al respecto, puntualizó: "Turismo es un caso de éxito. La actividad funciona y no es necesario cambiar todo cada cuatro años. Hay que continuar y mejorar las acciones que se hicieron bien".

A su turno, y tras recalcar que la mejor manera de seguir creciendo es sin grieta, Deyá defendió la actualidad y el rol de la actividad. "Lo que está pasando con el turismo es que ahora todos hablan de turismo. La industria que mueve millones de pesos en Argentina", dijo.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Las estafas de Turismo Felgueres interpelan a las agencias de viajes

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

Matías Lammens: "Las estafas fueron premeditadas"

Dejá tu comentario