Nacido el 16 de enero de 1995 en México, Mario Gerardo Berra Rojo recaló a Argentina hace ocho años para iniciar su carrera como empresario, camino que lo llevó a convertirse en CEO de Turismo Felgueres. Actualmente la agencia viajes, cuya razón social es Luxury Travel Corp S.R.L., está inmersa en múltiples denuncias de estafas.
Estafas: ¿quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?
Mario Gerardo Berra Rojo, CEO de la agencia de viajes Turismo Felgeures, es el principal acusado de las presuntas estafas millonarias.
Mario Gerardo Berra Rojo, CEO de la agencia de viajes Turismo Felgueras, acusada de estafas millonarias.
La agencia de viajes comandó una serie de notas denominadas "Content Lab" en varios medios nacionales.
Empleados de Turismo Felgueres, los otros damnificados por las estafas de la agencia de viajes.
Con conocimientos en Marketing, y Hotelería y Turismo tras haber estudiado y trabajado en Dubái, China y España, el empresario adjudicó la empresa cuando estaba por quebrar.
"El fundador de Turismo Felgueres había fallecido y nadie quería seguir el negocio. La visión y ambición hizo que logre un acuerdo con su hijo, con quien había estudiado en China y Suiza. De esa manera me quedé con la firma", declaró el ejecutivo en Forbes.
¿Quién es Mario Gerardo Berra Rojo, el dueño de Turismo Felgueres?
Actualmente, Mario Gerardo Berra Rojo es el principal acusado de estafar a cientos de pasajeros varados. Si bien ahora cerró su cuenta de Instagram y borró las publicaciones que lo vinculaban como el CEO de la sociedad, dejó constancia de su vida de lujos y alto perfil mediático.
De hecho, estuvo presente en Doha durante todo el Mundial de Qatar, donde incluso logró fotografiarse con Lionel Messi.
Sin embargo, y pese a su vida de excentrismo, la realidad es otra. El CEO de Turismo Felgueres es responsable de una empresa cuya salud financiera es muy delicada.
Con una situación 4 de central de deudores BCRA y un endeudamiento financiero de $ 4,9 millones, la empresa, además, cuenta con un cheque sin levantar por $ 20 millones desde hace seis meses. A su vez, no pagó las cargas patronales de enero y febrero 2023.
En este sentido, tendría varias deudas millonarias de pronta ejecución con operadores del exterior y "bolseros" en Argentina.
Por otra parte, se especula que Mario Gerardo Berra Rojo abandonó el país junto a su socio novia -trabajaba en Turismo Felgures-; así como dejó de responderle los mensajes a sus empleados y dio de baja el portal de la agencia de viajes.
El uso indebido y abusivo de las prestigiosas notas pagas
Más allá de sus prácticas comerciales asociadas, según sus competencias, al dumping y la publicidad engañosa, el perfil alto de Turismo Felgueres era evidente en sus maniobras publicitarias en varios programas televisivos del prime time argentino, viajes con influencers y carteles sobre la Autopista Panamericana.
En las últimas semanas, y a pesar de que las estafas eran un hecho, las campañas de marketing se profundizaron y la agencia de viajes comandó una serie de notas denominadas "Content Lab" en varios medios nacionales.
Esta estrategia de posicionamiento SEO derivó en "publinotas" en Infobae, Forbes y Perfil, las cuales tuvieron como objetivo resaltar el crecimiento, expansión y solidez de la empresa; así como destacaban el éxito comercial de un joven de 28 años.
Las "publinotas" y el rol de los medios:
Perfil: Turismo Felgueres avanza en su crecimiento con nuevas oficinas
Forbes: Turismo Felgueres: reestructuración, la base para la expansión
Infobae: Sector turismo: una agencia internacional triplica su plantel en un ambicioso plan de expansión
Sin embargo, la realidad de Turismo Felgueres es totalmente distinta y el "día a día" desde hace varios meses está signado por operaciones suspendidas en destino, porque la firma no afrontó los pagos a sus proveedores del exterior; así como múltiples reprogramaciones de las salidas; ventas a futuro, a sabiendas de que no podrán afrontar los servicios; deudas bancarias; y una plantilla sin cobrar los sueldos.
Empleados de Turismo Felgueres, la otra cara de las estafas
Aseverando que no son responsables de las maniobras fraudulentas de la agencia de viajes, los empleados de Turismo Felgueres enfatizaron que también son damnificados por el accionar de Mario Gerardo Berra Rojo.
En este orden, y tras lamentar la situación de los pasajeros, recalcaron que desconocían las intenciones del CEO de la empresa; así cómo destacaron su rol como intermediarios.
"Si bien entendemos que somos la única vía de comunicación que los pasajeros tienen, deben que entender que no podemos darles una solución", manifestaron, para sostener: "Lamentablemente no depende de nosotros".
Asimismo, exhortaron para que los clientes estafados por Mario Gerardo Berra Rojo cesen con las amenazas y los hostigamiento, tanto de manera privada como en los medios de comunicación.
Por otra parte, y según pudo averiguar este medio, los empleados no tienen comunicación oficial de Turismo Felgueres desde el domingo y evalúan iniciar acciones legales contra la agencia; así como estiman que el CEO de la firma ya no se encuentra en Argentina. Se habría ido a México con su novia
Más noticias relacionadas que podrían interesarte
Pasajeros varados por estafas millonarias
Agencias de viajes: crédito millonario con tasas especiales
Agencia de viajes acusada de estafas millonarias
Turismo Felgueres: las estafas superarían los US$ 10 millones
Temas relacionados