Encuesta

Flybondi: 70% de rechazo a las bandas tarifarias

Flybondi presentó una nueva edición de su encuesta de opinión. El 70% de los encuestados rechaza las bandas tarifarias.

Flybondi presentó la segunda edición de la encuesta de opinión realizada por CIO Investigación. El resultado más relevante es que, consultados sobre la medida, el 67% de quienes respondieron no están de acuerdo con la implementación de bandas tarifarias, frente a un 33% que la avala. De hecho, el 79% de los encuestados considera que el gobierno “debiera promover a las aerolíneas low cost”. A la hora de evaluar la afectación, quienes respondieron consideraron que el 48% de los perjudicados serán aquellos viajeros que no pueden pagar tarifas más altas y el 46% la “gente de menos ingresos”. Finalmente, el 51% los encuestados consideran que “el gobierno busca restringir los vuelos low cost con las bandas tarifarias”.

Cabe recordar que el Decreto N°879/2021, fue divulgado por el Boletín Oficial en diciembre pasado y brindó un plazo de 180 días a la ANAC para el establecimiento de un sistema de bandas tarifarias con pisos y techos de precios. La opinión generalizada en el sector turístico es que la medida generará un incremento de tarifas generalizado que terminará por mermar la cantidad de pasajeros en condiciones de viajar, así quedó reflejado en la opinión de muchos funcionarios del área en el artículo: "Con el decreto de ANAC se perderían 4 millones de pasajeros".

Flybondi y la valoración de las low cost

Infografia Flybondi.jpg
Infografía de Flybondi sobre la Encuesta realizada por CIO Investigación.

Infografía de Flybondi sobre la Encuesta realizada por CIO Investigación.

En otros datos, surgidos de la encuesta, el 90% (9 de cada 10) considera “que las low cost son importantes o muy importantes”. A la hora de definir la valoración, es decir responder al porqué de esa importancia,

  • el 63% destacó que son relevantes “por la creación de empleo”,
  • el 89% por la “conectividad que le aporta a las provincias”,
  • el 86% porque ayudan “a desarrollar a la actividad turística”
  • el 90% porque “fomentan la inclusión”
  • el 80% cree “que las low cost son beneficiosas para la ciudad donde vive”
  • el 62,4% indicó que es “porque le permiten viajar a más gente” y
  • el 60% “permite mayor conectividad a las provincias”.

Más información:
Ronda de encuentros del MinTrans con aerolíneas

El día después de la encuesta

“Se trata de una encuesta cuantitativa, de opinión pública, realizada entre enero y febrero de 2022. Se debe aclarar que no se realizó entre clientes, es decir usuarios de la aerolínea. Respondieron personas que no volaron en low cost e incluso de provincias donde Flybondi no llega”, remarcó Cecilia Mosto, de CIO Investigación. “Lo que buscamos fue medir a las low cost como actores sociales, y vimos que la gente valora mucho y positivamente lo que las low cost representan”, agregó la especialista.

Finalmente, Lucía Ginzo, Senior Manager de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, señaló que la encuesta “tiene varios usos. El primero de ellos es construir valoración en la opinión pública, quisimos conocer la ‘licencia social’ que tiene el negocio para operar. Luego compartiremos los datos con diversos sectores, ministros del Poder Ejecutivo, gobiernos provinciales, medios, empleados y demás”.

El detalle numérico de la encuesta

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa