Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, cerró la Semana Santa con un total de 28.220 personas, realizó 160 vuelos a 14 destinos nacionales y sus 2 internacionales, y con una puntualidad del 100%.
Flybondi: Semana Santa con 28.220 pasajeros transportados
Empleados de Flybondi.
“Durante este fin de semana XXL nuestros vuelos tuvieron una ocupación del 94%, lo que demuestra una importante recuperación del turismo. Los destinos más elegidos por nuestros pasajeros fueron Posadas, Salta y Río de Janeiro. Estamos muy contentos de poder contribuir con el sector y continuamos trabajando para que más personas puedan sumarse a la libertad de volar con tarifas bajas y con los más altos estándares internacionales”, comentó Federico Pastori, CCO (Chief Commercial Officer) de Flybondi.
“La compañía sigue con su plan de crecimiento e inversión anunciado en diciembre de 2021, que apunta a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de la oferta y de la flota”, detalla la low cost en un comunicado.
Algunos números de Flybondi
Cabe recordar que Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.100.000 personas. “El 20% de nuestros pasajeros son personas que han volado en avión por primera vez en su vida”, comenta Flybondi.
La empresa cuenta con una flota de cinco aviones Boeing B-737/800NG con 189 asientos de única clase. La nómina de destinos incluye Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Y recientemente se anunció la apertura de las rutas a El Calafate y Comodoro Rivadavia. En cuanto a los destinos internacionales opera dos a Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.
Desde enero de 2021, “Flybondi es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% y del internacional 3% (marzo 2022)”. Por último, en 2022, nació Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio de la compañía que brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico, de contratar un servicio low cost para trasladar sus cargas.
Temas relacionados