Inicio
Actualidad
Faevyt

Puerto Madryn será sede del Congreso de Faevyt 2024

Puerto Madryn vuelve a recibir el Congreso de Faevyt. La cita será el 13 y 14 de junio, y pretende reunir a más de 1.000 agentes de viajes de Argentina y el exterior.

Tras 14 años, Puerto Madryn será sede del Congreso de Faevyt. Andrés Deyá, presidente de la Federación, confirmó que la ciudad de Chubut será el epicentro de las agencias de viajes. La 49º edición del evento tendrá lugar el 13 y 14 de junio, en el hotel Rayentray.

Al respecto, y bajo el lema "Acá estamos, superando los desafíos", desde la entidad entienden que la capacitación es clave para que los agentes de viajes afronten no sólo los problemas coyunturales de Argentina, sino también los dilemas internacionales y avances tecnológicos.

En efecto, en lo que concierne a la temática, la tradicional cita hará foco en contenidos orientados a analizar la micro y la macro, y el mediano y largo plazo; así como buscará innovar y marcar la agenda de los profesionales brindando toda la información y las herramientas que las agencias de viajes necesitan para potenciarse.

Asimismo, habrá tiempo para abordar problemáticas afines a la desregulación; el avance de la informalidad tras fin de la pandemia; la presión tributaria; la falta de personal jerárquico; los desafíos de la nueva inteligencia artificial; y el dilema de reconectar con el consumidor y sus nuevos hábitos de consumo.

"Esperamos más de 1.000 agentes de viajes", declaró Deyá, para reconocer que el DNU y el Registro de Agencias de Viajes estarán presentes en el Congreso.

"Estamos en un contexto totalmente diferente a lo tradicionalmente conocido. Cambiaron las reglas comerciales y también las de control", dijo, y agregó: "Es menester de Faevyt, mostrarles a los agentes de viajes el futuro, así como tenemos que darles las herramientas para que puedan diferenciarse de la competencia".

Te puede interesar
Así fue el Congreso de Faevyt en Bariloche

¿Cómo será el Congreso de Faevyt?

El dirigente señaló que entre los disertantes confirmados se encuentran Santiago Bulat y Augusto Salvato, quienes hablarán del nuevo contexto económico nacional, y de innovación y el futuro del trabajo con la inteligencia artificial, respectivamente.

Consultado sobre los talleres temáticos, Deyá ratificó que los profesionales podrán debatir e interiorizarse sobre la actualidad de los segmentos impositivos, legal, estudiantil, transporte terrestre, defensa del consumidor y parques nacionales, entre otros.

Asimismo, sostuvo que habrá un encuentro sobre marketing digital y una presentación sobre del OeaTur; mientras que adelantó que quieren cerrar el evento con una charla magistral que sea una experiencia sensorial para los participantes.

Por su parte, y en el marco del evento, miembros de la Comisión de Faevyt Joven darán una charla en una universidad o institución que de la carrera de Turismo, sobre el trabajo de las agencias de viajes.

Cabe destacar que la edición 49º del Congreso de los Agentes de Viajes reeditará su programa de responsabilidad social empresaria denominado Faevyt Solidario. Al respecto, Gladys Rulfo, protesorera de la Federación, está analizando a que entidad harán entrega de las donaciones e insumos.

Por su parte, desde la Federación destacaron que Aerolíneas Argentinas será sponsor del evento; así como indicó que desde la compañía aérea ratificaron su compromiso con el evento y planean reforzar su operación para Puerto Madryn durante esos días.

Los ejes del Congreso de Agentes de Viajes

  • Capacitar a los profesionales del sector.
  • Actualizar la visión del sector privado del turismo.
  • Generar un espacio de networking dinámico.
  • Profesionalizar el desempeño de los agentes de viajes.
  • Entretener y motivar la innovación constante.
  • Identificar los ejes que permitirán el desarrollo de la demanda.

Mega fam de agentes de viajes en Puerto Madryn

Afirmando que albergar la tradicional cita de Faevyt es un orgullo, Leticia Benítez, presidenta de la Aavyt Península Valdés, indicó que recibir al Congreso en Puerto Madryn es una responsabilidad enorme.

En línea, ponderó que se trata del fam tour y fam press del trade más grande de Argentina; al tiempo que adelantó que, además, recibirán profesionales del exterior.

Al respecto, reconoció que, para muchos de los asistentes, será la primera vez conozcan el destino; así como indicó que, en los últimos años, el destino se renovó completamente; así como subrayó que cuentan con destacada oferta de hotelería, gastronomía y excursiones.

"En breve reinauguraremos el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, el cual será el más grande de Latinoamérica", valoró, para indicar que, además, dispone de un centro de convenciones totalmente accesible.

Consultada por la actualidad de las 28 agencias de viajes socias de la filial, Benítez reconoció que la mayor preocupación reside en el "efecto mariposa" generado por el DNU.

"La desregulación proliferó la informalidad en los servicios turísticos, poniendo en riesgo no sólo la salud financiera de las empresas, sino la seguridad de los turistas, dijo, para agregar: "Nosotros tenemos la suerte de estar muy acompañados por la Municipalidad de Puerto Madryn, cuya predisposición para solucionar el problema es notoria".

En este orden, adelantó que la Aavyt Península Valdés firmará un convenio con el Municipio y Faevyt para constituir un registro de prestadores locales. "Queremos que todas las empresas que quieran trabajan en el rubro estén debidamente registradas", puntualizó.

Para terminar, Benítez indicó que, los asistentes al Congreso de Faevyt, sacarán promociones para que los profesionales puedan recorrer Puerto Madryn a tarifas diferenciales.

Los agentes de viajes tiene cita con las ballenas

Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, celebró ser anfitriones del evento; al tiempo que ponderó que el evento coincidirá con el lanzamiento de la temporada de ballenas.

"Es el producto más importante que tiene la ciudad, ver el avistaje de ballenas desde la costa, es impresionante”, confesó, para indicar: “Hemos crecido mucho, no solo a nivel de turismo receptivo, sino también a nivel cruceros y estamos apuntando a que la temporada se siga extendiendo. Queremos tener un gran Congreso ”.

A su turno, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, enfatizó que el encuentro es muy importante en la agenda del turismo nacional; mientras que señaló que los desafíos a futuro que enfrenta la industria, "solo se pueden alcanzar gracias a un trabajo articulado entre el sector público y privado".

Dejá tu comentario