23 y 24 de setiembre

¿Cómo será el Congreso de Faevyt?

A pocos días del 46° Congreso de Faevyt, te contamos todas las novedades sobre los contenidos y las cuestiones operativas que rigen por las medidas sanitarias.

El 23 y 24 de septiembre, en el Congreso de Faevyt que se realizará en Tucumán, los agentes de viajes buscarán, a partir del debate, la transmisión del conocimiento, la creatividad, la innovación y la tecnología, impulsar la recuperación de la industria turística.

Con la premisa de que los profesionales afronten los nuevos desafíos de la comercialización con las herramientas y los recursos disponibles, el encuentro será el primer gran evento nacional de la “nueva normalidad en medio de la crisis ”.

Al respecto, desde la entidad que conduce Gustavo Hani apostarán a cuatro charlas magistrales y 12 talleres temáticos, académicos y de gestión para que los profesionales comprendan la foto geopolítica mundial y las tendencias internacionales, ejes relevantes para apalancar la recuperación turística. La cita ya tiene confirmada a más de medio millar de inscriptos.

Cabe destacar, que en el marco del Congreso de Faevyt sesionará CFT, así como se realizará el Workshop organizado por Atavyt, donde los agentes de viajes presentarán la oferta turística tucumana. El día anterior al inicio del evento se llevará a cabo la reunión del Consejo Asambleario de Faevyt.

Todos los contenidos, los horarios y las novedades del Congreso de Faevyt

“La intención es que los agentes de viajes encaren los nuevos desafíos de comercialización con las herramientas y recursos disponibles ”, comentaron Gustavo Hani y Andrés Deya, presidente y vicepresidente de Faevyt, respectivamente, para agregar que esperan convocar a más de 800 profesionales de todo el país.

La cita, que será de carácter presencial y solo se transmitirán, vía streaming, las conferencias especiales, c ontemplará, tal como en ocasiones anteriores, que en la lectura de las conclusiones los miembros del Comité Ejecutivo aclararán y responderán las dudas, los enojos y planteos de los agentes de viajes.

Inmersas en la peor crisis en la historia del turismo, Andrés Deyá destacó que muchas de las agencias de viajes que no cerraron, están de pie, en gran medida, gracias a las acciones y gestiones realizadas por Faevyt.

La cita en Tucumán es otro desafío institucional para apuntalar la recuperación de todos los agentes de viajes del país, y no solo para los socios de Faevyt. Necesitamos que todo el sector turístico se involucre y participe”, dijo, y recalcó: “El hilo conductor del encuentro será brindarles herramientas a los agentes de viajes para que vean que tienen oportunidades laborales reales y concretas en la pospandemia ”.

Embed

¿Cómo será el Congreso de los agentes de viajes?

  • El consultor y asesor de comercios Guillermo González dará una ponencia para que los profesionales transformen sus comercios en empresas, comprendiendo el contexto, las herramientas disponibles y a los consumidores. “El mundo cambió en un año y los negocios se tienen que adaptar a la coyuntura”, mencionó. La disertación será el jueves 23/9 a las 12 hs.
  • Por su parte, Augusto Salvatto expondrá la foto geopolítica internacional pospandemia y las tendencias internacionales, ejes relevantes para pujar la reactivación turística de los agentes de viajes. “Sin herramientas tecnológicas que acompañen las tareas mecánicas que hacen los humanos, no hay futuro en los negocios.” La charla será el jueves 23/9 a las 17 hs.
  • Cecilia Hugony y Sofía Contreras, expertas en experiencias del consumidor y tecnología en los negocios, respectivamente, ratificarán el “resurgir de los viajes” y compartirán tips y oportunidades para reconstruir el vínculo con el consumidor para su lealtad. “El cliente cambió y de la mano de la revolución digital y las redes sociales tiene más información y poder que nunca”, resaltó. La disertación será el viernes 24/9 a las 12 hs.
  • El joven emprendedor y especialista en tecnología Mateo Salvatto, conocido por haber desarrollado la aplicación Háblalo, buscará resaltar que “cambiar el mundo está al alcance de todos”; y presentará una serie de conceptos y herramientas accesibles e inclusivas que le permitirán a los agentes de viajes potenciar la marca, visibilizar la oferta y definir una efectiva estrategia comercial. El encuentro será el viernes 24/9 a las 17 hs.
Empotrar

Capacitación para marcar la diferencia

  • PreViaje: se darán herramientas y tips relevantes a los agentes de viajes para que comprendan por qué deben ajustar el negocio.
  • Transporte Aéreo: se expondrá el comportamiento de la industria aerocomercial internacional y nacional durante la pandemia, así como se analizará la actualidad y el futuro de la oferta aérea doméstica e internacional.
  • Parque Nacionales: a sabiendas de que la naturaleza será el decisor principal a la hora de viajar, se abordarán las tendencias naturales y la oferta del turismo activo nacional.
  • Turismo Estudiantil: se compartirán las gestiones realizadas para la puesta a punto del segmento; al tiempo que se compartirán los protocolos y analizará la situación de las empresas de turismo estudiantil.
  • Género y Comisión de Mujeres: se atenderán las cuestiones de género y el turismo LGBT, siendo la prioridad comunicar y adaptar el negocio tanto puertas adentro de la empresa como respecto a las ventas, en cuanto al colectivo.

Empotrar
  • Economía: el economista y académico Pablo Singerman presentará un informe sobre cómo el pasajero modificó el concepto y los hábitos de consumo.
  • Inprotur: junto a la comisión de Receptivo de Faevyt se abordarán cuestiones afines a la promoción y los mercados prioritarios.
  • Transformación Digital: con la presencia de referentes de Almundo y Despegar se explicará que hay un canal diferente al tradicional, el cual puede ser un nuevo modelo de negocio a explotar.
  • Reactivación turística, turismo religioso, turismo accesible, turismo del vino, cuestiones impositivas, y calidad, entre otros, serán otros de los talleres que se realizarán en Tucumán.

¿Cómo serán los protocolos sanitarios en Tucumán?

  • Cuidados de temperatura.
  • Distanciamiento social.
  • Uso del tapabocas.
  • Servicios de desinfección y sanitización.
  • El aforo de los salones estará limitado (en caso de colmar la capacidad, los asistentes podrán seguir las charlas desde el foyer).
  • El agasajo de apertura y acto de clausura se llevarán a cabo en lugares mixtos: las locaciones tendrán un área bajo techo y otra al aire libre.

En Tucumán, Faevyt busca poner en marcha la actividad

El desafío es realizar un evento que funcione para que los agentes de viajes puedan adaptarse al nuevo paradigma comercial. El sector urge comenzar con la reactivación económica de las empresas ”, revelaron los dirigentes de Faevyt , para subrayar:" La cita servirá para refundar la industria turística. Será el primer paso para volver a soñar con el regreso a la normalidad en medio de la crisis ".

Consultados por la convocatoria, Gustavo Hani y Andrés Deya recalcaron que el encuentro tendrá un alto nivel de asistencia, y aseveraron: " Las agentes de viajes tienen muchas ganas de volver a trabajar "

En este orden, pregonan que " es el momento propicio para que el sector privado y el público estrechen sus relaciones, contribuyan al mejoramiento de la industria turística"; así como aseveran : "El Congreso de Faevyt , que marcará la reactivación del turismo de reuniones, convoca todos los años a los representantes de las empresas de viajes y turismo de todo el país, en una instancia de intercambio, participación y capacitación central para el sector turístico ".

Cabe destacar, que para la ceremonia de apertura, que se ejecutará el jueves 23 a las 19.30, se estima la participación Juan Manzur y Matías Lammens, gobernador de Tucumán y ministro de Turismo, respectivamente.

congreso de faevyt en tucumán 1

"El sector urge comenzar con la reactivación económica de las empresas ”, revelaron Gustavo Hani y Andrés Deya, de Faevyt.

notas de tapa