Inicio
Negocios
Visit Buenos Aires

Visit Buenos Aires: promoción en Madrid del turismo cultural

Madrid fue escenario de una presentación de Visit Buenos Aires para promover el turismo cultural en el mercado español. Acuerdos con Iberia y Level.

En el marco del programa de intercambio cultural “Conexión Buenos Aires - Madrid”, desarrollado del 1° al 15 de marzo pasado en Casa América de Madrid, Visit Buenos Aires presentó las últimas novedades del destino a operadores turísticos y prensa, con foco en los atributos culturales, especialmente Colón Fábrica, la nueva atracción de la ciudad.

El evento fue organizado conjuntamente con Turium, firma que presentó un informe de diseño y turismo creativo vinculado a Buenos Aires, con énfasis en Colón Fabrica por su creatividad e impacto en la economía local.

Al respecto, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires y miembro de la junta directiva de Visit Buenos Aires, dijo: “Este tipo de acciones conjuntas entre ambos destinos es de suma importancia para continuar reactivando el turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Madrid es, indudablemente, una plaza de un enorme valor, ya que España se encuentra en el quinto lugar del ranking de turistas internacionales arribados en 2022, según datos de nuestro Observatorio, siendo el país europeo con mayor cantidad de viajeros aportados: 67,8 mil. Además, porque a través de Madrid llegan a nuestra ciudad viajeros de toda Europa”.

Colón Fábrica, un ejemplo de exportación

En el evento "Conexión Buenos Aires - Madrid", María Victoria Alcaraz, directora general de Cooperación Cultural Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, compartió su visión sobre el papel de las industrias creativas en el turismo y cómo puede ser aprovechado para potenciar la oferta turística de una ciudad, presentando como ejemplo el caso de Colón Fábrica.

Cabe apuntar que el Teatro Colón es uno de los pocos en el mundo que tiene talleres propios en los que se realizan en forma integral las escenografías, vestuarios (trajes, pelucas y calzados), así como los efectos especiales para sus monumentales puestas en escena.

En Colón Fabrica, ubicado estratégicamente en el barrio de la Boca, a pocos pasos de “Caminito”, los turistas pueden ver y estar frente a esas mismas creaciones que formaron parte de las obras que subieron al escenario del Colón.

Promoción capital: Madrid y Buenos Aires

A fines de 2020, Madrid y Buenos Aires firmaron un acuerdo que preveía la celebración de campañas de promoción cruzada entre ambos destinos, con la posibilidad de realizar acciones sobre sectores como arte y cultura, gastronomía, turismo de reuniones (MICE) y destino para producciones audiovisuales, entre otros.

También, Visit Buenos Aires firmó acuerdos con Iberia y Level para promover la conectividad aérea y el flujo turístico entre Buenos Aires y España. Los acuerdos incluyen acciones de promoción mediática y marketing para difundir los atractivos turísticos de la ciudad en España y aumentar el volumen de pasajeros a Argentina.

El acuerdo con Iberia fue suscripto por Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires; y Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de la aerolínea.

Visit Buenos Aires.jpeg
Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires y Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia firman el acuerdo de promoción.

Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires y Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia firman el acuerdo de promoción.

Perticone declaró: "Estamos encantados de presentar Buenos Aires a los viajeros españoles como un destino cultural que ahora se extiende al turismo creativo. Nos enorgullece exponerlo a los turoperadores y madrileños con la esperanza de seguir consolidando una conexión que ya se ha fortalecido a lo largo de los años".

Cabe resaltar que esta actividad promocional realizada en Madrid constituyó la tercera acción en su tipo llevada a cabo por Visit Buenos Aires en los últimos tiempos. La primera tuvo lugar en septiembre pasado y la restante, en Fitur 2023, tuvo como foco los atractivos de la noche porteña.

Otras noticias que te pueden interesar

CAT y MinTur le declaran la guerra a META y Mercado Libre

Las agencias de viajes venderán más que en 2019

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

Línea de crédito millonaria para desarrollar la industria

Dejá tu comentario