FORMACION

UADE inauguró su espacio Xperience, un hito en el ámbito educativo

En su 60ª aniversario, UADE inauguró el revolucionario espacio Xperience en su campus de Buenos Aires, con infraestructura y tecnología de última generación.

Días atrás, en el marco de su 60° aniversario, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) celebró la inauguración de Xperience en su campus de Buenos Aires. Se trata de un revolucionario espacio universitario de innovación y creatividad –el más grande de Argentina, con más de 1.000 m2–, donde convergerán más de 40.000 alumnos, 2.000 docentes y más de 100 carreras.

De esta manera, se marca un nuevo hito en el ámbito educativo, logrado gracias al compromiso continuo de UADE con la excelencia académica y la iniciativa de crear clases inmersivas, motivadoras, memorables e impactantes para los alumnos.

Cabe mencionar que el flamante espacio "Xperience", equipado con una infraestructura de última generación, ha sido diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades prácticas y competencias esenciales en el actual mercado laboral.

Además, se ha incorporado de forma íntegra a la oferta académica de UADE para que todos los alumnos puedan innovar, crear y generar negocios con bases dentro de la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial.

UADE Héctor Masoero Ricardo Orosco
UADE: Héctor Masoero (presidente del Consejo de Administración de UADE) y Ricardo Orosco (rector de UADE) fueron los encargados de inaugurar oficialmente el espacio Xperience.

UADE: Héctor Masoero (presidente del Consejo de Administración de UADE) y Ricardo Orosco (rector de UADE) fueron los encargados de inaugurar oficialmente el espacio Xperience.

Xperience: infraestructura y tecnología de última generación para los alumnos de UADE

Con Xperience, UADE ha dado un paso audaz hacia el futuro de la educación, ya que no solo representa un avance significativo en la forma en que se aborda la enseñanza superior, sino que también destaca el compromiso continuo de la institución con la vanguardia educativa.

Xperience comenzó como un sueño en 2019. El concepto sobre el cual lo desarrollamos estuvo basado en el análisis de las necesidades de los alumnos, profesores e investigadores, quienes claramente buscaban algo nuevo y disruptivo”, expresó Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE.

Y añadió: “Así llegamos a desarrollar este espacio, que representa un cambio trascendental en la educación, consolidando nuestra dedicación constante a la innovación educativa. Construimos un espacio diferente para aprender de una manera distinta. Aquí los alumnos estudian, crean y sueñan".

“Queremos que de aquí salga la generación que cambie a la Argentina, y ese es el principal motivo por el cual somos muy eficientes en términos de productividad y de costos. El objetivo es tener los costos de operación lo más bajos posibles y con la mejor calidad, para que mucha más gente pueda acceder a nuestro arancel y capacitarse con calidad”, concluyó.

UADE
UADE: el acto inaugural contó con la conducción de Érica Fontana además de la participación de Andrés Oppenheimer, Federico Wiemeyer y Santiago Do Rego.

UADE: el acto inaugural contó con la conducción de Érica Fontana además de la participación de Andrés Oppenheimer, Federico Wiemeyer y Santiago Do Rego.

UADE: inauguración del espacio Xperience

El acto inaugural comenzó al ritmo de la Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 y contó con la conducción de Érica Fontana, además de la participación de Federico Wiemeyer y Santiago Do Rego.

En dicho marco, se realizaron entrevistas en vivo a referentes de las seis facultades de UADE, quienes comentaron de qué forma aplican la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a sus carreras: desarrollo de negocios, softwares, prototipos y emprendedores que surgen a partir de UADE Hub.

A su turno, el economista y director de la Licenciatura en Finanzas de UADE, Claudio Zuchovicki, explicó cómo funciona el innovador FinLab, equipado con 11 terminales de Bloomberg y datos en tiempo real, noticias, investigaciones y análisis utilizados en los mercados globales por firmas de inversión, corporaciones, bancos centrales y comerciales, y agencias gubernamentales.

UADE
UADE presentó la VR-Zone de Xperience que incorpora la innovadora combinación de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a través del uso de Oculus (Meta Quest 2).

UADE presentó la VR-Zone de Xperience que incorpora la innovadora combinación de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a través del uso de Oculus (Meta Quest 2).

Asimismo, la inauguración contó con un invitado de lujo: Andrés Oppenheimer. “No imaginé que el proyecto fuera tan grande, ambicioso y adelantado. Xperience es el futuro, donde se fomentará la creatividad, la interdisciplinariedad y la innovación con la intención de potenciar el talento, el ingenio y la inventiva de los alumnos”, expresó.

“Debido a que su construcción tuvo lugar –en gran parte– durante la pandemia, un período marcado por el encierro y el desánimo, es que se ha vuelto un espacio pensado con optimismo y mirando hacia el futuro. Fiel a su trayectoria, UADE mira siempre para adelante y Xperience es eso: una visión al futuro”, agregó el periodista, escritor y conferencista argentino que reside en Estados Unidos.

Finalmente, como punto culminante del evento, se presentó la VR-Zone de Xperience, que incorpora la innovadora combinación de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a través del uso de Oculus (Meta Quest 2). Esta herramienta no solo mejora el proceso de aprendizaje, sino que revoluciona la interacción entre estudiantes y docentes con el conocimiento.}

Acceda desde aquí al sitio web de UADE.

Embed - Inauguración Xperience

Otras noticias de UADE que te pueden interesar:

UADE: todo lo que hay que saber sobre la Licenciatura en Gastronomía

UADE se expande y abre sus puertas en Belgrano

UADE: culturas gastronómicas que habitan en Buenos Aires

UADE: transformación en las agencias de viajes de Argentina

UADE: la inteligencia artificial como amenaza para los empleos del sector turístico

Temas relacionados

Dejá tu comentario