Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Flybondi designó a Paz Lovisolo como su nueva CEO

La abogada reemplaza a Mauricio Sana, manteniendo además su puesto como presidente de la low cost. Inicio de una etapa de nuevos proyectos y expansión.

Paz Lovisolo asumió como flamante CEO de Flybondi, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este cargo en la aerolínea.

Según especificó un comunicado de COC Global Enterprise, fondo que integra Flybondi y cuyo dueño es el empresario argentino Leonardo Scatturice, la abogada encabezará un proyecto de expansión a nuevos mercados y de crecimiento –se prevé una inversión aproximada de US$ 1.700 para la incorporación de aeronaves–.

Dados los negativos números de la empresa en demoras y cancelaciones (Flybondi fue la aerolínea con más vuelos cancelados en 2025), junto a su polémico comienzo de año con tensiones de por medio con ANAC, el gran desafío de la ejecutiva será repuntar la imagen de la low cost, que no mejoró siquiera con un plan correctivo, fallido, por cierto.

Este nombramiento se llevó a cabo en un contexto de cambios organizacionales en COC Global Enterprise. La abogada reemplaza a Mauricio Sana, quien permanecerá ligado a la línea aérea como Vice Chairman, al tiempo que oficiará como director general de OCA, otra de las empresas integrantes del holding.

Por su parte, Lovisolo mantiene su rol como presidente de la low cost y como General Counsel de COC Global Enterprise. Citando el comunicado, el objetivo es que "ambas compañías se integren aún más y proyecten un crecimiento paralelo".

“Las nuevas posiciones responden a una estrategia de fortalecimiento del holding y a una visión de largo plazo sobre el desarrollo de nuestras compañías. Tanto OCA como Flybondi iniciarán etapas de crecimiento y transformación muy relevantes, y vamos a necesitar liderazgos alineados con esos desafíos para potenciar sinergias y seguir creando valor en la región”, indicó Scatturice.

Los nuevos desafíos de Flybondi

Concretamente, el proyecto de crecimiento de la low cost contempla la adquisición de 35 aviones cero kilómetro que se incorporarán a la flota actual entre 2027 y 2030.

Desde la low cost, definieron la operación como “la mayor expansión de flota de los últimos años tanto en Argentina como en Paraguay, y una de las más relevantes en América Latina”, significando un aumento del 230% en su cantidad de aeronaves.

De esta manera Flybondi apunta, en primer término, a mejorar su performance operativa, a la par que sueña con desembarcar en nuevos destinos. Expandir su operación en Brasil –en el mejor de los casos estableciendo una subsidiaria propia– y concretar rutas con el Caribe son las principales ideas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario