En 2025, el tráfico aéreo en Argentina registró un crecimiento interanual del 13,2%, superando al resto de los mercados de Latinoamérica y el Caribe en suba porcentual, de acuerdo con los datos de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en Latinoamérica en 2025
Argentina registró el mayor crecimiento regional del tráfico aéreo: +13,2%. Fueron 3,9 millones más de pasajeros que en 2024, totalizando 33 millones en el año.
Una mayor conectividad se tradujo en exitosas cifras para Argentina: +13,2% en el tráfico aéreo en 2025.
Esta tendencia al alza, que llevó al país a transportar 33,3 millones de pasajeros, reflejó una sólida recuperación de la demanda: un alza del 9,1% en el tráfico interno, con 17,4 millones de viajeros, y un salto del 18,2% en el segmento internacional, alcanzando 15,9 millones de pasajeros.
Crece el tráfico aéreo en Argentina: ¿es la política de cielos abiertos?
Según ALTA, el sólido desempeño se asoció a la expansión de la oferta aérea, con mayores frecuencias y una diversificación de destinos desde y hacia el país, consolidando corredores clave dentro de Latinoamérica y hacia mercados extra-regionales.
En este sentido, tanto IATA como ALTA han señalado que la agenda de “cielos abiertos” y desregulación que impulsa el Gobierno de Milei se presenta como un elemento central para profundizar el crecimiento del sector aerocomercial. Organizaciones de la industria,
Sin embargo, también han señalado que si bien la apertura es vista como positiva para dinamizar el mercado, es clave profundizar en un sendero que permita atraer inversiones, reducir costos operativos y ampliar la conectividad. ("No es barato volar a la Argentina": ALTA e IATA urgen a Milei a implementar la desregulación para bajar costos)
Temas relacionados

