-
Vuelos: la senadora Mariana Juri cuestionó la recarga impositiva en los tickets. Busca eliminar la prohibición del pago en cuotas en pasajes aéreos al exterior.
- Matías Lammens destacó que el PreViaje fue el gran responsable de que más de 12,4 millones de turistas viajasen durante los siete fines de semana largos de 2022
- Dólar MEP: empresarios reconocieron que el acuerdo para bajar las tarifas depende de que el Gobierno no cambie las reglas de juego.
- La grieta entre agencias y hoteleros hace peligrar el dólar MEP. Cónclave en Cámara Argentina de Turismo para que las partes cumplan el pacto de caballeros.
- Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero lanzan la temporada de verano del Norte argentino. Conectividad y tarifas, los diferenciales.
- En el CFT, Matías Lammens anticipó su voluntad de promover nuevos acuerdos de precios en el sector para este verano. Sergio Massa convocaría a los empresarios.
- La Cámara Argentina de Turismo llevó su tradicional evento de cierre de fin de año a Bariloche. Balance positivo y previsión de un 2023 más auspicioso.
- Tras de una serie de inconvenientes, comienza a regir el nuevo dólar para los turistas extranjeros en Argentina. Pagos con tarjetas al valor del dólar MEP.
- Facve organizó un cóctel para reencontrarse con sus pares y celebrar que lo peor de la pandemia pasó. Carlos Núñez dijo que 2022 tuvo balance positivo.
- En la previa del Mundial Qatar 2022, Gonzalo Velázquez dio a entender que, en uno de los campamentos montados para alojar gente, organizará un "mega" Fam Fest.
- Con una operación mayor de 400 pasajeros en el Mundial Qatar 2022, Vuela Viajes pone al sector a las puertas de un escándalo. La empresa desmiente estafas.
- En 2022 regresó con ímpetu el movimiento turístico y la tendencia se consolida para 2023. Destinos de sol y playa están al tope de la demanda. Caribe se impone.
- El Caribe y América Latina demostraron una de las recuperaciones más rápidas hacia los niveles de 2019. La transición de recuperación a crecimiento, amenazada.
- Un turista argentino denunció a la agencia de viajes Vuela por estafa. Pagó US$ 8.000 para ver a Argentina en el Mundial Qatar 2022 y no le dieron las entradas.
- Faevyt identificó más de 15 mil perfiles truchos. Los esfuerzos del MinTur no alcanzan. La clave para ensanchar los márgenes de efectividad está en Facebook.
- La 58° edición del Workshop de ACAV busca romper con las estacionalidades y prevé ser un trampolín para promover el negocio durante todo el año.
- Gustavo Di Mecola, director de Uma Travel y presidente de la Cámara de Turismo de Salta, dio sus primeros pasos el sector Turismo en la década del ´80.
- El empleo en el sector hotelero-gastronómico acumula 14 meses de resultados positivos. Matías Lammens destacó el rol del PreViaje para el desempeño del rubro.
- AFIP eliminó la alícuota del 35% para consumos con tarjeta en Islas Malvinas. Conocé el dólar que pagarán los argentinos que visiten el destino argentino.
- A través de la campaña "Bariloche es Mundial", la ciudad patagónica invita a residentes y visitantes a vivir la pasión de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.