Faevyt 2021

Workshop de Atavyt, una prueba de carácter

Con 51 stands, el Workshop de Atavyt revalidó la recuperación del sector y funcionó para posicionar al NOA de cara al verano.

Tras 18 meses de sufrimiento, las agencias de viajes apuestan a la reconversión para salir adelante, y el Workshop de Atavyt fue una muestra cabal de la reactivación.

De esta manera, el encuentro, que contó con más 50 escritorios y 70 expositores, presentó la oferta turística nacional; al tiempo que funcionó para posicionar al Norte argentino durante el verano.

El 70% de los productos ofrecidos correspondieron al NOA, pero también hubo múltiples propuestas de la Costa Atlántica y Patagonia.

Hace un mes era impensado que íbamos a estar hablando de ventas y temporada estival”, reconoció Fernando Mignone, presidente de Atavyt, quien sentenció: “El PreViaje es la llave para la reactivación”.

En este orden, y tras recalcar que durante dos días se realizaron productivas rondas de negocios, indicó que “el Workshop marcó el reinicio del turismo de reuniones”.

A su turno, Claudia Barros, prosecretaria de Atavyt, reconoció que no esperaban “tal repercusión”, y manifestó que los profesionales “están ávidos de hacer negocios”.

Al respecto, detalló que en el Workshop se cerraron convenios y ventas; para agregar: “La unión y fortaleza de la región NOA quedó reflejada en este encuentro, y tendrá su correlato en los arribos nacionales durante la temporada”.

Radiografía comercial, según Atavyt

Tras reconocer que las agencias de viajes están muy resentidas financieramente, Fernando Mignone agregó: “Las empresas también están disminuidas operativamente, con agencias que prescindieron de personal y con la mayoría trabajando de manera remota en sus casas”.

Al respecto, indicó que el PreViaje dinamizó la estructura comercial de las agencias de viajes; e instó para que el plan no sea solo una medida de crisis.

Asimismo, el dirigente ponderó que, durante la pandemia, las seis provincias consiguieron trabajar de forma coordinada con acuerdos que mitigaron los efectos adversos derivados de la implementación de las medidas sanitarias.

Ya no existe una visión de competencia entre nosotros; ahora tenemos una visión de complementariedad ”, sostuvo Fernando Mignone, para enfatizar que “es necesario restablecer los niveles de conectividad prepandemia, así como disponer de nuevas asistencias económicas”.

recuadro Ladevi presente.jpeg
Ladevi Medios y Soluciones recaló en el Congreso de Faevyt con una edición especial, y participó en el Workshop de Atavyt con un stand.

Ladevi Medios y Soluciones recaló en el Congreso de Faevyt con una edición especial, y participó en el Workshop de Atavyt con un stand.

notas de tapa