reactivación

Un millón de argentinos se van de vacaciones con PreViaje

Matías Lammens y Gustavo Hani celebraron que PreViaje superó el millón de beneficiarios. Las agencias de viajes protagonistas del plan.

En tres semanas, el PreViaje superó el millón de beneficiarios y ya se ingresaron comprobantes por más de $ 17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

En este sentido, desde la cartera que conduce Matías Lammens, revelaron que el 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. “Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre”, sostuvieron.

PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”, remarcó el ministro Lammens, quien ratificó: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

A su turno, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se mostró satisfecho con las cifras que muestra el programa; al tiempo que reconoció que el plan le da el necesario incentivo a la industria turística.

El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos de reconectarse con la experiencia de viajar ”, dijo, para agregar: “Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria”.

Al respecto, Gustavo Hani recalcó que “desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado".

Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, son los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje; mientras que Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz son las provincias que registraron mayor demanda hasta el momento.

PreViaje PAMI también muestra cifras alentadoras”, indicó Matías Lammens, para detallar: “El incentivo para afiliados, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $ 1 mil millones al sector turístico”.

¿Cómo es el calendario del PreViaje 2?

  • Si viajas en diciembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 15 de octubre y debes cargar los comprobantes antes del 20 de octubre.
  • Para los viajes en enero de 2022, se pueden adquirir los servicios hasta el 31 de octubre. Las facturas deben cargarse antes del 20 de noviembre.
  • Los que viajarán a partir de febrero de 2022, deberán comprar los productos turísticos y cargar sus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

¿Qué es el PreViaje?

La iniciativa, que está vigente desde el 13 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, busca impulsar la compra anticipada de los servicios turísticos nacionales, mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Las compras que generan crédito son aquellas realizadas a los prestadores turísticos inscriptos, y disponibles para utilizar en territorio nacional desde noviembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las precompras en alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, agencias de viajes, generan créditos de hasta $ 100 mil; mientras que en las operaciones de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos el tope de reintegro es de hasta $ 5.000.

No obstante, si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $ 100 mil.

notas de tapa