Inicio
Actualidad
Matías Lammens

Matías Lammens: "Dejar a la deriva a este sector estratégico es de ignorantes y dogmáticos"

Matías Lammens criticó los resultados de inicio de temporada, apuntando contra el gobierno de Javier Milei. "Pasamos de temporadas récords a destinos vacíos".

A la vista de los resultados del inicio de la temporada de verano, el ex Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei, esta vez por los números bajos.

"Dejar a la deriva al Turismo no es de liberales, es de ignorantes", aseveró mediante un posteo en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MatiasLammens/status/1742195013994357016&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar

Matías Lammens criticó a Javier Milei por a degradar Turismo y despreciar su rol como motor económico

Al respecto, el legislador de CABA enfatizó que el resultado de una mala temporada significa el cierre de empresas, miles de empleos que se pierden y menor cantidad de argentinos que puedan tomarse un descanso. "Pasar de temporadas récords a destinos vacíos no es gratis", sostuvo.

"Todos los países del mundo cuentan con políticas e incentivos específicos para el turismo", agregó.

Te puede interesar

¿Cómo seguimos frente a la desregulación de las agencias de viajes?

Matías Lammens: "La degradación de Ministerio a Subsecretaría da muestra del poco interés del nuevo gobierno por el sector turístico"

Recientemente, Lammens había cruzado al gobierno de Milei por la degradación de la cartera de Ministerio a Subsecretaría. "Da muestra del poco interés del nuevo gobierno por el sector turístico", indicó.

Asimismo, en esa ocasión lamentó el fin del programa PreViaje y de las políticas de promoción internacional. "Nuestra gestión dejó al sector con récord de turismo receptivo, con récord histórico de empleos en el sector, con más empresas que en la prepandemia y con un año récord de turismo interno".

Por último, criticó que se eché por la borda ese trabajo realizado y que Milei desestime el rol clave del turismo en términos de aporte de divisas y de generación de trabajo de manera federal.

"Esto se explica, en buena parte, por las anteojeras ideológicas de quienes conducen el país desde el 10 de diciembre, pero también por la improvisación de sus equipos, que con solo ver una sencilla planilla con las principales estadísticas económicas de Argentina se darían cuenta de que están despreciando a un sector que representa el 10% del empleo, más del 8% del PBI y es el cuarto complejo exportador de Argentina", declaró.

Te puede interesar

Ley Ómnibus y turismo social: ¿qué pasará con las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse?

Temas relacionados

Dejá tu comentario