Inicio
Actualidad
Flybondi

Flybondi presentó sus Tickets 3.0

Desde ahora Flybondi permite que sus tickets cambien de nombre, sean transferidos a otra persona o se puedan regalar.

Se concretó en el bar Airport, el lanzamiento formal de Tickets 3.0, la iniciativa de Flybondi que innova respecto de lo que se podrá hacer con los pasajes. Desde ahora, todo aquél que haya sacado un ticket, podrá cambiarle el nombre para que lo use otra persona; se lo podrá transferir a otra persona directamente o se podrá regalar tickets aéreos.

Esto es posible gracias a NFT Ticket, una herramienta desarrollada por la empresa TravelX que la ha creado basada en tecnología Blockchain.

“Desde que nacimos somos una aerolínea digital, el 95% de nuestra distribución es digital y tenemos la mejor plataforma e-commerce de la región”, señaló Mauricio Sana, CEO de Flybondi. “Fuimos innovadores y pioneros con el low cost en Argentina, ahora lo somos con los Tickets 3.0. Estamos ante algo que va a cambiar la industria, es un producto argentino, creado en Argentina”, remarcó el ejecutivo.

FB Tkt 30 2.jpg
Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

A su turno, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX, comentó: “La industria aerocomercial naturalizó cosas que no tienen porqué ser como son”. “Hemos construido la herramienta durante todo 2022, hemos trabajado con un grupo de más de 70 expertos y hemos hecho una recopilación de US$ 16 millones para invertir”, dijo Lafosse. Y prosiguió: “Creamos esta infraestructura más eficiente y con menos fricciones”. Según el CEO de TravelX la empresa está en diálogo con más de 60 aerolíneas de todo el mundo interesadas en el NFT Ticket. De hecho, Lafosse explicó que la herramienta no tiene costo de implementación y que TravelX recibe un porcentaje de cada transacción.

¿Cómo funciona el Flybondi Ticket 3.0?

Desde ahora, cada vez que un pasajero compre un pasaje de Flybondi estará recibiendo un Ticket 3.0. Esto le permitirá hacer todo lo que se hace habitualmente con los tickets (reprogramar el vuelo, por ejemplo) más las nuevas opciones:

  • Definir quién viaja, porque se puede cambiar el titular;
  • Se puede transferir el ticket a otra persona, directamente;
  • O se puede regalar.

Cada una de estas operaciones tiene un costo, un fee equivalente al 5% del valor del pasaje y todos estos cambios se podrán realizar hasta 12 horas antes de la partida del vuelo.

De hecho, según precisó Sana, desde la medianoche entre lunes y martes, los 7 mil tickets vendidos en la jornada, son 3.0.

FB Tkt 30 3.jpg
Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX.

Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX.

“Cada vez que un pasajero compra un ticket, recibe un mail donde se detalla todo lo que puede hacer con él, incluidas obviamente las nuevas opciones”, indicó Sana.

El directivo de Flybondi admitió que, aunque la nueva tecnología Blockchain permite un seguimiento preciso y on time de cada pasaje, se ha generado una mayor complejidad para el área de Administración de la empresa. Asimismo, los Ticket 3.0 no tienen implicaciones legales o regulatorias, pero sí se ha tenido que trabajar en cuestiones impositivas.

Otras noticias que te pueden interesar

Boliviana de Aviación: vuelo directo a Cochabamba

Flybondi retoma el intertramo Córdoba/Mendoza

"Gol Linhas Aéreas es una empresa robusta y consistente"

Avianca salva a Viva Air y se cae la ruta Bogotá Buenos Aires

JetSmart lanza Travel SMART: semana de precios super bajos

Temas relacionados

Dejá tu comentario