Inicio
Actualidad

Nelson Bravo reclamó que el CFT no se quede callado ante las políticas nacionales

Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, cuestionó la pasividad del CFT ante la discontinuidad del PreViaje, turismo social y 50 Destinos.

El secretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, llevó a la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) un planteo con fuerte carga política: reclamó que el organismo fije una postura pública frente a las decisiones del Gobierno Nacional que impactan en el sector.

Al tomar la palabra, sostuvo que, mientras otras instituciones privadas como la Cámara Argentina de Turismo (CAT) o Fehgra ya expresaron sus opiniones, el CFT permanece en silencio.

No se trata de que todos pensemos igual, pero el Consejo no puede quedarse callado: tiene que opinar, a favor o en contra”, advirtió.

Nelson Bravo alerta por los programas discontinuados

El funcionario puso como ejemplo la finalización del programa PreViaje, al que calificó como una política de Estado que debía trascender gobiernos.

También criticó el cierre del turismo social, diferenciándose de la entidad que conduce Fernando Desbots, que había cuestionado el financiamiento a Chapadmalal: “El Estado no debe competir”.

En la misma línea, planteó la necesidad de debatir sobre el fin del plan 50 Destinos, que financiaba obras turísticas con recursos del impuesto PAIS.

"La recaudación de ese tributo sigue creciendo por el turismo emisivo, pero ya no hay fondos para infraestructura. ¿Qué dice el CFT al respecto?”, interpeló.

Embed

Infraestructura y turismo receptivo

Bravo coincidió con los reclamos de otras provincias sobre el deterioro de las rutas nacionales y señaló que se trata de una problemática estructural que compromete la competitividad. “El CFT está en todas las provincias, no puede no opinar sobre esto”, enfatizó.

Al mismo tiempo, valoró el esfuerzo de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Inprotur en la promoción internacional y en el acompañamiento al sector privado en ferias y misiones comerciales, aunque reiteró que el CFT debe tener una voz propia.

Con este pronunciamiento, Santiago del Estero buscó instalar en la agenda la discusión sobre el rol político del CFT, que hasta ahora había evitado confrontar públicamente con la Nación. (Recortes al turismo: un representante del CFT preocupado por las políticas de Milei)

Reproches por el silencio del CFT frente al ajuste de Javier Milei al turismo

Cabe destacar que en la reunión pasada, Nelson Bravo había reclamado por la falta de respuesta institucional a una carta enviada al CFT en marzo, donde advertía sobre los efectos negativos del ajuste aplicado por Javier Milei al sector turístico.

El documento criticaba la paralización de obras, la discontinuidad de programas sociales y formativos y el ahogo presupuestario del Inprotur.

Dejá tu comentario