Inicio
Actualidad
Argentina Emerge

Así funciona "Argentina Emerge", el PreViaje de Javier Milei

Javier Milei lanzó su propio PreViaje. El Gobierno lanzó un programa para comprar pasajes de larga distancia con 30% de descuento y 50% en alojamientos. Habrá ofertas en paquetes turísticos y estadías en Argentina.

El Gobierno lanzó su versión libertaria del PreViaje, y propone cuotas y descuentos para revitalizar la actividad turística durante la temporada baja. Daniel Scioli, secretario de Turismo, presentó el programa "Argentina Emerge". Buscan frenar la caída del consumo turístico.

La propuesta tiene el desafió de incentivar el flujo de turistas hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, e incluye ofertas en paquetes turísticos, tarifas reducidas en pasajes y otros estímulos para promover la venta.

“El turismo va camino a ser el mayor empleador del mundo”, declaró el funcionario, quien detalló que esta iniciativa se complementa con el exitoso plan de Cuota Simple.

Por otra parte, y si bien resta definir la estrategia comercial, adelantó que los descuentos y las ofertas se posicionarán en una página web “para facilitar la elección a los turistas, junto con el despliegue de otros programas que ponen en valor nuestros atractivos”.

En este sentido, Scioli aclaró que nos pretenden continuar con la filosofía y los subsidios del PreViaje; al tiempo que ponderó el compromiso del sector privado para ofrecer paquetes turísticos con descuentos.

Argentina Emerge: descuentos y cuotas para turismo

Aunque los productos turísticos no tienen vencimientos, las cuentas hay que pagarlas y cuando los números no dan, aparecen las ofertas para viajar por Argentina.

Argentina Emerge ” se basa en:

  • Descuentos del 30% en transporte terrestre
  • Tarifas hasta un 50% off en hotelería y gastronomía.
  • Paquetes turísticos en cuotas con financiación bancaria
  • Promociones de 4x3 o 7×6 en pases de centros de esquí.
  • Entre las propuestas para fomentar el turismo interno, algunas provincias y municipios cuentan con promociones de 3x2 y 4x3 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, entre otros.
  • Argentina Emerge es complementario al programa Cuota Simple, el cual permite financiar en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la compra de servicios turísticos.
  • Como parte de la oferta del sector privado turístico, Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi ofrecen cuotas fijas y sin interés, descuentos especiales, y descuentos exclusivos para jubilados.
  • La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina posee descuentos y ofertas en hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles boutique.
  • La Ahrcc tiene promociones y descuentos en gastronomía y hotelería de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la acción estará vigente durante la temporada baja y hasta el inicio de las vacaciones de invierno; al tiempo que se está evaluando hacer mayores ofertas para los jubilados.

Asimismo, desde el entorno de Daniel Scioli explicaron que “se irán comunicando los beneficios a medida que se vayan sumando las empresas y asociaciones".

El PreViaje de Javier Milei: Cuota Simple estimula la venta de Aerolíneas Argentinas

  • Financiación en cuotas sin interés: comprando pasajes con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal del programa Cuota Simple, o con NaranjaX en 6 cuotas sin interés.
  • Destinos destacados con hasta seis cuotas sin interés: incluyendo vuelos directos desde/hacia Buenos Aires a destinos como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, El Calafate, Tucumán y Jujuy.

"Estas medidas buscan hacer que los destinos turísticos argentinos sean más accesibles y atractivos para los viajeros, contribuyendo así a la reactivación económica del país", destacaron desde la compañía de bandera.

Ya se pueden comprar pasajes pasajes de larga distancia con descuentos

Mientras que los hoteleros y las agencias de viajes desconocen si existe alguna directriz oficial para participar del plan y aguardan por la confirmación o no respecto a una plataforma donde subir las ofertas, desde Celadi explicaron el mecanismo para viajar más barato por Argentina.

Las empresas de transporte terrestre ofrecen un 30% de descuento para los pasajeros que paguen con tarjeta de crédito a través del programa Cuota Simple ”, sostuvieron, para agregar: “El beneficio se aplica en el acto y lo hace directamente la empresa”.

No obstante, aclararon que no todos los servicios serán alcanzados por la iniciativa, y comentaron que cada pyme indicará cuales rutas, frecuencias, categorías y horarios tendrán descuentos.

Para terminar, y estimando que en los próximos días el plan estará activo, desde Celadi recordaron que la temporada de verano cerró alrededor de un 30% abajo vs. 2023.

Apostamos a que esta iniciativa alcance, al menos, para cubrir los costos”, concluyeron.

Dejá tu comentario