Inicio
Actualidad
Argentina Emerge

Gobierno devela la letra chica de Argentina Emerge, el PreViaje de Javier Milei

Daniel Scioli presentó la plataforma "Argentina Emerge", donde los empresarios podrán visibilizar los descuentos, las promociones y cuotas para viajar por Argentina durante todo el año.

Luz verde para "Argentina Emerge", la iniciativa de articulación público-privada que pone en vidriera los beneficios, cuotas y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas.

Daniel Scioli y Gustavo Hani, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y presidente de CAT, respectivamente, encabezaron la presentación del PreViaje de Javier Milei.

De esta manera, y a más de un mes del encuentro en Casa Rosada, donde el Gobierno se había comprometido a realizar una campaña de bonificaciones y ofertas para viajar durante todo año, queda habilitada la plataforma que tiene como desafío promover las ventas y sostener a la industria en tiempos de crisis.

"Toda la oferta turística de las provincias y prestadores en una misma web", puntualizaron.

Con más de 2.300 prestadores inscriptos, la propuesta se basa en una serie de descuentos en transporte terrestre de larga distancia, hotelería, gastronomía, cuotas en paquetes turísticos y parques temático; a lo que se suma financiación bancaria, promociones en tickets de aviones, promociones de 4x3 o 7×6 en alojamientos, y bonificaciones en pases de centros de esquí.

Los rubros incluidos en Argentina Emerge abarcan desde hospedaje, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes y paquetes turísticos, hasta actividades, excursiones, museos y gastronomía. Toda la oferta disponible figura unificada en una misma plataforma.

"Se trata de una guía de trabajo que apunta a los desafíos de este nuevo tiempo, proyectando lo que se viene”, sostuvo Scioli; mientras que Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, explicó: "Es una plataforma aceleradora para la promoción de los beneficios en todas las provincias del país”.

A su turno, Hani reconoció la crisis que están atravesando las empresas del sector, pero aclaró que quedó demostrado que los actores de la industria turística saben sortear las dificultades que se le presentan.

"Necesitamos de herramientas como Argentina Emerge, así que acompañaremos esta como muchas más”, enfatizó.

Embed

"Argentina Emerge": uno por uno los descuentos, beneficios y cuotas

  • Entre las propuestas para fomentar el turismo interno, algunas provincias y municipios cuentan con promociones de 3x2 y 4x3 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, entre otros.
  • Argentina Emerge es complementario al programa Cuota Simple, el cual permite financiar en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la compra de servicios turísticos.
  • El plan contempla descuentos del 30% en transporte terrestre.
  • Tarifas hasta un 50% off en hotelería y gastronomía.
  • Paquetes turísticos en cuotas con financiación bancaria
  • Promociones de 4x3 o 7×6 en pases de centros de esquí.
  • Como parte de la oferta del sector privado turístico, Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi ofrecen cuotas fijas y sin interés, descuentos especiales, y descuentos exclusivos para jubilados.
  • La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina posee descuentos y ofertas en hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles boutique.
  • La Ahrcc tiene promociones y descuentos en gastronomía y hotelería de la Ciudad de Buenos Aires.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1793767830686494855&partner=&hide_thread=false

Con promociones, los bancos se suman al PreViaje de Javier Milei

  • El programa Viajá+ del Banco Nación tiene 12 cuotas sin interés en paquetes turísticos, hoteles y vuelos nacionales.
  • El Banco Provincia ofrece descuentos y cuotas en hoteles y pasajes en transporte de larga distancia.
  • El Banco Columbia, 6 cuotas sin interés para compra en pasajes de ómnibus de larga distancia.
  • Descuentos y cuotas sin interés en hotelería, agencias de viajes y alquiler de autos del Banco Galicia.
  • El Banco ICBC Argentina, 3 y 6 cuotas en alojamientos y pasajes de transporte de larga distancia.
  • El Banco Macro tiene descuentos y cuotas sin interés en alojamiento, agencias de viaje y pasajes de transporte de larga distancia.
  • Tarjeta Naranja ofrece descuentos y cuotas sin interés en transporte de larga distancia y agencias de viaje.
  • Cabe destacar que varios bancos provinciales también se sumaron a la propuesta.
  • Además, hay descuentos en turismo con las tarjetas de beneficios de Clarín 365 y Club La Nación.

Empresarios dirigentes respaldan el programa Argentina Emerge

Afirmando que cualquier iniciativa que contribuyan a minimizar la temporada baja es bienvenida, Andrés Deyá, presidente de Faevyt, comentó que cada operador turístico definirá sus promociones a subir en la plataforma.

“Para nosotros es muy importante tener programas que incentiven la demanda para poder difundir las propuestas y ofertas de nuestros establecimientos, sobre todo en momentos como este”, indicó la presidenta de la AHT, Gabriela Ferrucci.

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, dijo que Argentina Emerge “es una muy buena iniciativa de poder sumar todos los descuentos de las provincias en un único portal y nuestra empresa va a acompañarla con descuentos y promociones”.

A su turno, César Lago, presidente de la Cámara Argentina de Parques y Atracciones, indicó que el acompañamiento de esta iniciativa con “beneficios del orden del 30% para aumentar la cantidad de visitantes de nuestros atractivos turísticos y experiencias”.

Dejá tu comentario