Inicio
Actualidad
Argentina Emerge

Argentina Emerge, un Amazon turístico que concentra oferta pero no agrega valor

Argentina no emerge. El plan libertario para revertir la crisis del turismo interno no es más que un portal de promoción.

Argentina Emerge es una plataforma aceleradora para la promoción de los beneficios en todas las provincias del país”, había declarado Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, en la presentación del plan, para agregar: “Es una guía de trabajo que apunta a los desafíos de este nuevo tiempo, proyectando lo que se viene”.

De esta manera, confirmó que el “ambicioso plan” libertario –así lo calificaron– para impulsar la economía nacional, reactivar el consumo y revitalizar el turismo interno, consiste en una vidriera virtual donde los destinos y privados deben colgar sus ofertas y promociones.

Símil a un “Amazon turístico ”, la plataforma es una concentración de productos argentinos, donde diferentes prestadores compiten por precio y no pueden diferenciarse por servicio.

De esta manera, la apuesta desde la cartera que conduce Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, para contrarrestar la crisis del turismo es simplemente una web que redirecciona supuestas ofertas provinciales y privadas.

Asimismo, este anabólico al derrumbe del consumo pareciera funcionar como un “caldo gordo” para las OTA, que invierten millones de pesos en marketing y posicionamiento para liderar el market share.

Sin embargo, y sin la oferta de los principales jugadores en la plataforma, el portal no solo no permite la comercialización turística en forma directa, sino que además no publica tarifas, y no siempre deriva las promociones publicadas a la web de los establecimientos.

De hecho, en reiterados casos ni siquiera hay un mail de contacto, sino que únicamente se comparte un número de teléfono.

Crisis del turismo: así funciona Argentina Emerge

La iniciativa de articulación público-privada pone en vidriera los beneficios, cuotas y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas.

Con más de 2.300 prestadores inscriptos, la propuesta se basa en una serie de descuentos en transporte terrestre de larga distancia, hotelería, gastronomía, cuotas en paquetes turísticos y parques temáticos; a lo que se suma financiación bancaria, promociones en tickets de aviones, promociones de 4x3 o 7×6 en alojamientos y bonificaciones en pases de centros de esquí.

A su turno, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, reconoció la crisis que están atravesando las empresas del sector, pero aclaró que quedó demostrado que los actores de la industria turística saben sortear las dificultades que se le presentan.

"Necesitamos de herramientas como Argentina Emerge, así que acompañaremos esta como muchas más”, enfatizó.

Dejá tu comentario